Internacionales

Papa Francisco visitará las víctimas de abusos sexuales en Irlanda

El papa obligó a dimitir al arzobispo de Adelaida Philip Wilson por no informar de los abusos cometidos por un sacerdote

El papa Francisco asistirá este fin de semana a Irlanda, donde sostendrá una reunión con las víctimas que sufrieron abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia Católica y jamás recibieron justicia.

Hay que recordar que en los últimos meses, Francisco obligó a dimitir al arzobispo de Adelaida Philip Wilson, condenado en mayo por no informar a la policía de los repetidos abusos cometidos por un sacerdote.

Asimismo, participará en el Encuentro Mundial de la Familia, que se celebrará en Dublín, capital de la nación europea, en el que también estarán presente un grupo de víctimas de abusos por parte del clero.

Durante la última década en Irlanda se revelaron una serie de investigaciones que evidenciaron acusaciones de abusos sexuales, de al menos 85 curas desde 1975.

Esta sería la segunda visita de un sumo pontífice a la nación europea, luego de que en 1979 arribara a Irlanda el papa Juan Pablo II.

El Papa Francisco llegará a una Irlanda que tiene aprobada la despenalización del aborto, hecho que ocurrió en mayo de este año, y el matrimonio igualitario, en mayo de 2015.

Arremetidas contra el papa Francisco

En vísperas de la visita del Papa a Irlanda, y tras el demoledor informe sobre más de trescientos sacerdotes pederastas en Estados Unidos, piden al papa Francisco acciones concretas contra los abusos en la Iglesia durante tantos años.

Tras la conmoción por las últimas revelaciones, para muchos ha llegado la hora de que Francisco, aunque ha implementado numerosas medidas para combatir los abusos, vaya más allá en este sentido.

Para otros, las normas existen y lo que se necesita ahora es un cambio de mentalidad, sobre todo entre los encubridores.

El Papa “ha dejado muy claro que una de las prioridades de su pontificado es la lucha contra los abusos por parte del clero”, el padre Hans Zollner, uno de los miembros más activos de la Pontifica Comisión para la Protección de los menores, que creó Francisco, reseñó EFE.

Zollner valora el gran trabajo del Papa en esta lucha, pero indica que hay aún mucho trabajo que hacer sobre todo para que se sigan las directivas del papa Francisco.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close