papa francisco

Papa Francisco visitó a Benedicto XVI

105

Este viernes 21 de diciembre, el papa Francisco visitó al pontífice emérito Benedicto XVI en la residencia donde se aloja, la “Mater Ecclesiae”, ubicada en los Jardines Vaticanos, para compartir “una merecida bendición” en vísperas de la Navidad, así lo informó la oficina de prensa de la Santa Sede en un comunicado.

El Vaticano explicó que el papa Francisco se acercó a la residencia a las 18.15 horas locales (17.15 GMT) para conversar con Joseph Ratzinger, de 91 años, y desearle una Feliz Navidad.

Es habitual que Jorge Bergoglio visite a su predecesor, quien se hospeda en esta residencia desde su renuncia en febrero de 2013, para felicitarle en fechas señaladas para la Iglesia católica como la Navidad o la Semana Santa.

Precisamente este viernes, Francisco recibió a los empleados del Vaticano con ocasión de los saludos natalicios y les animó a ayudar a los demás y a huir de las habladurías.

Lea también Este fue el mensaje del papa Francisco a los curas pedófilos

El papa Francisco en Navidad

Luego del rezo del Ángelus este 16 de diciembre, el Papa Francisco explicó a los niños qué es la verdadera Navidad.

“Queridos niños, cuando en sus casas se recojan en oración ante el pesebre, fijando la mirada en el Niño Jesús, sentirán el estupor, que es más que una emoción fuerte. Es ver a Dios y sentirán estupor por el gran misterio de Dios hecho hombre. El Espíritu Santo pondrá en sus corazones la humildad, la ternura y la bondad de Jesús porque Jesús es bueno, es tierno, es humilde. ¡Esta es la verdadera Navidad! No se olviden”, dijo el Pontífice. “Que sea así para todos ustedes y para sus familiares”, agregó.

El Santo Padre hizo esta breve explicación para los niños de distintos lugares que se congregaron en Roma con la imagen del Niño Jesús para ser bendecidas, participando de este modo en la tradicional bendición de los “bambinelli”, como se les conoce en Italia.

Asimismo, el Papa Francisco presidirá la tradicional Misa de Noche Buena este 24 de diciembre, que se  podrá televisar a las 15:30 horas en algunas ciudades del globo. Mientras que el mensaje Urbi et Orbi del Papa del 25 de diciembre será transmitido a las 6:00 a.m., hora de Lima, Quito, Bogotá y Miami.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *