lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesPapa Francisco y Líder Musulmán

Papa Francisco y Líder Musulmán

Vaticano.- Una reunión histórica se ha generado con la visita del líder musulmán en el Vaticano durante este lunes.

Sheik Ahmed Al Tayeb, el gran imán de El Cairo y el papa Francisco sostuvieron este lunes una reunión privada.

El importante hecho tuvo lugar en el Vaticano durante horas del mediodía durante 25 minutos en la biblioteca personal del pontífice la cual se encuentra ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico de Roma.

Con un abrazo ambos líderes religioso sellaron el fin del distanciamiento entre la máxima autoridad islámica sunita y el Vaticano. “El encuentro es el mensaje”, expresó el Papa al saludar al imán, la autoridad más importante del mundo de la rama sunita.

Tras haber compartido asientos uno junto al otro y de dialogar en privado, el imán presentó a la delegación de ocho personas que lo acompañaba ante a Jorge Mario Bergoglio.

Antes de la despedida el Papa Francisco le entregó un obsequio a su invitado, el cual se trataba de  una copia de su carta encíclica “Laudato Si” la cual habla sobre el cuidado del ambiente, así como un medallón con la figura de una roca partida en dos que está unida por las ramas de olivo.

Luego de la despedida, el imán, junto a su comitiva, se reunieron con el presidente del Pontificio Consejo para el Dialogo Interreligioso, Jean Louis Taurán.

Desde el 2011 se habían mantenido las distancias entre la Santa Sede y la universidad al-Azhar cuando los representantes islámicos protestaron en contra de Benedicto XVI debido a la precaria situación de los seguidores cristianos en ese país.

En la universidad de Al Azhar, ubicada en El Cairo, es el centro de estudio y jurisprudencia islámico para los suníes y al cual llegan musulmanes de todo el mundo para aprender el Corán y las enseñanzas del profeta Mahoma.

Representantes de la Santa Sede acudieron a esta institución durante los días del mes de febrero, entre ellos el español Ayuso Guixot e hicieron la invitación formal al gran imán para reunirse con el Papa Francisco.

Finalmente a través de un comunicado emitido por el Vaticano se informó que en el encuentro ambos líderes abordaron temas como “el compromiso de las dos grandes religiones por la paz en el mundo, el rechazo a la violencia y del terrorismo!.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments