Papa reafirmó política de la iglesia en contra del aborto

El papa Francisco reafirmó la política antiabortista de la Iglesia Católica en un documento que difundió el Vaticano. El Sumo Pontífice  hizo este pronunciamiento horas antes de que comenzara el debate. El cual arrancó ayer y culminará en mayo.

El ex cardenal argentino  Jorge Bergoglio indicó que  “la defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada”.

Esto debido a que  allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada. Asimismo, el papa subrayó que es algo que lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo.

La afirmación que hizo el papa es una exhortación apostólica que contiene 177 puntos.  La misma es un  llamado a la santidad en el mundo actual. Es una especie de texto doctrinal que posee la institución religiosa.

Cabe destacar que la postura oficial de la iglesia estuvo representada en el debate por el cura Pepe Di Paola. Di Paola  expuso este martes en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

El padre que trabaja en la villa La Cárcova, en José León Suárez, participo en el turno tarde de la discusión.

“El debate por el aborto se abrió repentinamente”

Por otro lado, en una entrevista que dio en marzo Di Paola consideró que el debate por el aborto se abrió repentinamente, de sorpresa”. Pese  a que se trata de la séptima vez que se presenta la iniciativa en el Parlamento.

“En el caso del aborto, sus propagandistas alegan que es “para ayudar a los pobres”.

Destacó que le parece un argumento poco sincero y en muchos casos hipócrita. De igual manera, agregò  que  hay sectores de las clases medias y altas que esconden sus deseos bajo la bandera de los pobres.

“Nosotros vivimos diariamente junto a sectores muy pobres, y aquí en las villas no escuchamos pedir libertad para abortar”.

En este sentido, expresó que por el contrario, ven una lucha por la vida. Una defensa de la vida que se hace a menudo sin recursos.

Por su parte, hay quienes se oponen a este pensamiento. Tal es el caso del grupo Católicas por el Derecho a Decidir.

Marta Alanís, miembro del grupo, expuso este martes en el turno mañana. Durante su discurso aseguró:

“Se puede ser católico y no obedecer en estos temasLas mujeres católicas abortan en la misma proporción que las no creyentes“. 

 

Andreina Ochoa

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email