Papel de Diego Luna en Berlin I love you generó polémica

116

Toda una polémica generó la actuación de Diego Luna en Berlin I love you, pieza cinematográfica en la que el actor encarna a un transgénero. Por lo que, la comunidad LGBT cuestionó que siguen siendo los cisgénero quienes encarnen a los transgénero en los filmes.

La comunidad LGBT no tomó con mucha gracias el hecho de que el actor mexicano Diego Luna encarnase el papel de un transgénero en la pieza Berlin I love you, por lo que las reacciones no se hicieron esperar.

Se pudo conocer que la comunidad gay reaccionó de manera negativa, ante el trabajo desarrollado por el actor Diego Luna. La personificación desató debates en diversos sectores de la sociedad, llegando incluso a Hollywood.

Todo un debate la personificación de Diego Luna

Resalta que el actor Diego Luna se muestra en un avance de la cinta, donde un joven adolescente, interpretado por Michelangelo Fortuzzi, le pide que lo bese.

Muy poco tiempo después el primer pronunciamiento lo hizo la revista de temática Gay “Out”, en el que indicaban que lamentaban profundamente que ese tipo de papeles no puedan conseguirlo personas que realmente son de la comunidad gay.

Además, indicaron que la industria del cine tiene una especie de veto contra los trans y solo prefieren a los individuos cuya identidad de género coincide con el sexo que se les asignó al nacer, a quienes den oportunidad en esos roles.

En el texto, también, se indicó: “A pesar de que las personas trans, dentro o fuera de Hollywood, tratan sobre estos temas en la web, de alguna manera nadie puede enviar un enlace a las personas poderosas en Hollywood”.

En dicha publicación hicieron especial énfasis en las declaraciones de la creadora de la serie de YouTube Her Story?, indicando que son los cisgénero quienes interpreten a mujeres transgénero, perpetuando el mito de que las mujeres trans son hombres.

Vale resaltar que la película en la que actúa Luna forma parte de la serie Cities of Love, en ella se desarrolla una escena donde el actor mexicano y el joven aparecen sentados a la orilla de un río.

En esta escena, Diego Luna aparece con el cabello rizado y teñido y un ajustado vestido estilo corsé, allí le indica al chico: “¿Me besarías por favor? Quiero saber qué se siente besar a un hombre. Le dice el adolescente al personaje de Luna, por lo que el actor le responde: “Técnicamente, justo ahora, estás frente a una mujer. No funcionará. Le responde el actor mexicano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *