Par de artistas confesaron que usan cannabis en el tratamiento de sus hijos

213

Con el objetivo de romper paradigmas y mostrarse a favor del uso de ciertos productos naturales, Luis Ventura y la actriz Valentina Bassi confesaron que utilizan aceite de cannabis en el tratamiento de sus hijos.

Destaca que el uso del cannabis como terapia para algunas afecciones está siendo estudiado desde hace varios años. Los resultados indican que es eficaz para el tratamiento de ciertas enfermedades.

Durante una entrevista concedida a Mariano Iudica en el ciclo televisivo “Involucrados”, Valentina Bassi relató que cultiva el cannabis y procesa el aceite.

La actriz quien actualmente protagoniza la obra Burundanga, explicó que hace aceite para darle a su hijo de 10 años diagnosticado con autismo.

Reveló que este aceite ha generado milagros en la vida de ella y de su hijo, dado que su condición produce una serie de alteraciones a nivel del sistema nervioso, afectándole el descanso. Expresó que algunos chicos con esta condición sufren de hiperactividad y el desgaste es para los padres o cuidadores.  

En tal sentido afirmó que el aceite: “Es para ayudarlo en el sueño porque se había tornado insoportable: dormía apenas tres horas por día. Ahora duerme perfectamente”.

Tras escuchar el testimonio de la artista, Ventura rompió el silencio y reconoció que él también le suministra aceite de cannabis a su pequeño de tan sólo 5 años.

Instan a nuevas investigaciones

Ventura y Bassi hasta el momento habían mantenido un perfil bajo en los temas relacionados con su vida personal. En esta ocasión destacaron que como figuras públicas tienen la misión de elevar sus voces en torno a la solicitud de legalizar este producto para usos medicinales.  

“Salí a hablar para aportar un gramo de arena para que el cultivo medicinal sea legal y no nos miren como criminales. Estoy harta de hacer todo a escondidas. La burocracia te vuelve loca. La salud altera siempre”, expresó Bassi.

De esta forma recordó que existe una ley de cannabis la cual está soportada por estudios clínicos, indicando que al darse la legalidad se abre la puerta a nuevas investigaciones, porque hasta los momentos todo se basa en el ensayo y error.

Es hipócrita todo, porque hay una ley de cannabis medicinal. Pero nada es fácil. Hay estudios clínicos y algunos avances, pero después no todo se hace fácil. Si es legal se abren las puertas de la investigación. Hoy todo es prueba y error”, indicó.

Por su parte, Luis Ventura quien es panelista del ciclo, mencionó que al saber sobre la terapia que Bassi implementaba a su hijo, comenzaron a darle unas gotas a su hijo niño que también experimentaba problemas de sueño. “Viajé a Uruguay para averiguar, porque uno dice cannabis y lo asocia con drogas. Y otro tema es que no sabés si darle una gota o quince”.

Ambos coincidieron que se requiere de acompañamiento médico para el uso del aceite pero existen grandes dificultades ya que muchos especialistas aun no se arriesgan a recetar esto a sus pacientes. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *