economia china

Para 2032 China se convertirá en la primera economía mundial

429

Un informe publicado por el Centro de Investigación Económica y Empresarial de Londrés (CEBR), proyecta a China como la primera economía mundial para el año 2032. Así mismo, el estudio revela que el país asiático superará a Estados Unidos (EE.UU.), quien actualmente ocupa el primer lugar de la política monetaria.

El reporte del CEBR integró en su análisis a 193 países del mundo, arrojando, a su vez, que otras dos naciones asiáticas, Japón e India, también ocuparán los primeros puestos en las economías del mundo. 

Lea también EEUU realizará controles médicos a niños migrantes en custodia

Primera economía mundial

Así como el reporte asegura que China se convertirá en la primera economía mundial, también determina que otras como Francia y Canadá se verán desplazadas por las potencias económicas de Corea del Sur e Indonesia.

Además, el informe realizó una comparación entre las realidades económicas y las relaciones diplomáticas que enfrentan China y Estados Unidos en la actualidad, situación que el CEBR define como un “grave problema de déficit presupuestario y que podría aumentar con el tiempo y dejar a EE.UU. con menos margen fiscal”. 

La determinación del presidente

Por su parte, el presidente de ChinaXi Jinping, aseguró este martes que nadie puede “dictar al pueblo chino lo que debe o no debe hacer” y reivindicó la fuerza de la nación asiática en el mundo.

Durante el discurso por la conmemoración de los 40 años de reformas económicas, el líder resaltó los valores del socialismo “con características chinas” que han llevado al gigante asiático a ser la segunda potencia en la economía mundial.

Así mismo, el mandatario prometió que su país continuará su apertura al comercio y a las inversiones, con el ímpetu de las reformas emprendidas el 18 de diciembre de 1978.

El presidente chino justificó estas políticas porque, en estas cuatro décadas, “el país se ha despedido de los problemas que plagaron a su gente durante miles de años, incluidos el hambre, la escasez y la pobreza”.

Por otro lado, Xi Jinping afirmó que “China nunca se desarrollará a expensas de los intereses de otros países, pero tampoco renunciará a sus derechos e intereses legítimos”.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *