nicolas maduro

Para Nicolás Maduro, Trump quiere prohibir las ideologías

123

Este lunes 18 de febrero, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el discurso que pronunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el cual alentó a los militares venezolanos a aceptar la amnistía ofrecida por el líder opositor Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela luego de juramentarse el pasado 23 de enero.

En ese sentido, Maduro aseguró que Trump “quiere prohibir las ideologías” en Venezuela y Latinoamérica. 

“Si no pensamos como ellos, no existimos”, expresó el jefe de Estado en referencia a las palabras que ofreciera la tarde del lunes Donald Trump desde el estado de Florida en EEUU ante cientos de venezolanos residenciados en ese país. 

Lea también Guaidó organizó a miles de voluntarios, Maduro a los militares

Nicolás Maduro hizo un llamado a la Fuerza Armada de Venezuela

Durante su discurso, Maduro hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a “responder ante las amenazas de EE UU contra Venezuela”.

El jefe del imperio les dio una nueva orden a las Fuerzas Armadas de Venezuela, pero yo les pregunto a ustedes quién es el Comandante en jefe de la Fanb”, recalcó Nicolás Maduro.

A su vez, autorizó al ministro de la defensa, Vladimir Padrino López a responder cómo se debe, ante lo que él considera como una nueva injerencia del gobierno de Estados Unidos y de Donald Trump. 

Más temprano, Trump reiteró su llamado a las Fuerzas Armadas a “aceptar la amnistía” que ofrece Guaidó.  

Pueden elegir entre aceptar la generosa oferta de amnistía del  presidente Guaidó y vivir su vida en paz con sus familias y sus compatriotas”, dijo el presidente estadounidense frente a venezolanos en Miami. “O pueden elegir el segundo camino: seguir apoyando a Maduro. Si eligen este camino no encontrarán un refugio, no habrá una salida fácil. Lo perderán todo”, advirtió.

Maduro, dispuesto a dialogar

Durante una entrevista desde el Palacio de Miraflores, Caracas, el jefe de Estado reiteró estar dispuesto a dialogar con toda la oposición venezolana de ser necesario. Además, aseguró que Guaidó, reconocido por diversos países como presidente interino de Venezuela, llegó hasta donde está “siguiendo órdenes desde EEUU”. 

“Guaidó fue puesto en ese lugar por los EEUU (…) le pido que no se deje utilizar” afirmó el mandatario nacional.  

También pidió al jefe del Parlamento abandonar su “estrategia golpista”. 

“Es un hombre joven, le quedan muchos años de lucha, no le hagas más daño al país, abandona la estrategia golpista, deja de simular una presidencia de la que nadie te eligió” afirmó. 



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


One thought on “Para Nicolás Maduro, Trump quiere prohibir las ideologías

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *