Para Obama, avance en derechos homosexuales es “irreversible”

111

Estados Unidos.- Barack Obama aseguró este miércoles que el avance logrado en materia de derechos homosexuales es “irreversible”.

[pullquote]Obama: “La transformación por la que ha pasado nuestra sociedad en la última década ha abierto mentes y corazones”.[/pullquote]

El presidente saliente de Estados Unidos indicó que los adelantos se debieron, fundamentalmente, a una sociedad más abierta.

La principal contribución a este cambio fue la de los activistas, los hijos, hijas y parejas que estaban orgullosos de quiénes eran y dijeron: aquí estamos”, aseveró Obama.

Las afirmaciones de Obama se produjeron durante la última rueda de prensa que ofreció al frente del Gobierno de Estados Unidos.

Obama ofreció su última rueda de prensa este miércoles

Este viernes asumirá la presidencia norteamericana el republicano Donald Trump, quien ganó las elecciones realizadas el 8 de noviembre del año 2016.

Durante la gestión de Obama, el Pentágono puso fin a la disposición que impedía que los miembros de la comunidad LGBT reconocieran públicamente su orientación sexual.

Además se logró que el Tribunal Supremo legalizara en el año 2015 el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según el presidente Obama, “la transformación por la que ha pasado nuestra sociedad en la última década ha abierto mentes y corazones“.

Ésa fue, a su juicio, la razón fundamental que permitió que las parejas homosexuales vieran cristalizado su deseo de poder legalizar sus uniones, a pesar de la oposición que enfrentaron en las legislaciones de algunos Estados y por parte de algunos políticos conservadores.

“Lo que hizo esta Administración fue ayudar a que la sociedad se moviese en la dirección correcta, de una manera que no creara respuestas negativas, que se realizara de manera sistemática y respetuosa”, expresó Obama.

Sin embargo, reconoció que aún quedan muchos puntos por lograr, como aquellos que involucran los derechos de los transexuales.

La libertad de pensamiento de las nuevas generaciones también contribuyó para que este cambio fuese menos difícil de asumir en Estados Unidos.

Según Obama, a los más jóvenes no les parece ningún problema aceptar el matrimonio en el seno de la comunidad LGBT, respetan el derecho a elegir pareja que tiene cada individuo y asumen la diversidad sexual como un hecho normal, lo que ha hecho más fácil promulgar los derechos homosexuales en el país norteamericano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *