lunes, noviembre 29, 2021
InicioActualidad¿Para qué sirven los certificados SSL?

¿Para qué sirven los certificados SSL?

Los certificados SSL (Secure Sockets Layer) son pequeños archivos de datos o títulos digitales que vinculan una clave criptográfica de su sitio web con los datos de una organización. Una vez que se instala en el servidor web, el certificado activa el candado y el protocolo https para así habilitar una conexión segura. 

Generalmente, los certificados SSL se utilizan como un proceso de mezclar datos en un formato indescifrable y que solo pueden volver al formato legible con el descifrado adecuado. Por tal razón, se les utiliza para proteger las transacciones con tarjeta de crédito, la transferencia de datos y los inicios de sesión y hasta para proteger la navegación por redes sociales.

Lea también ¿Cómo evitar los ataques de phishing? 

¿Qué es un certificado SSL?

Los certificados SSL son partes esenciales en la seguridad de un sitio web. También se les conoce como certificados digitales. Son utilizados para establecer una conexión cifrada entre el navegador o la computadora del usuario, y un servidor o un sitio web. 

La conexión SSL protege los datos confidenciales, como la información de tarjetas de crédito, que se intercambian durante cada visita (denominada «sesión») y evita que sean interceptados por partes no autorizadas.

Lea también Recomendaciones para la seguridad digital

¿Cómo funcionan los certificados SSL?

Un certificado SSL crea un túnel digital seguro que impide a los hackers y ladrones ver los nombres de usuario, las contraseñas, los números de las tarjetas de crédito y otros datos valiosos. Estos certificados utilizan una tecnología denominada Cifrado de Clave Pública, que recurre al uso de dos claves, que son secuencias largas de números generados aleatoriamente. 

Este par de claves se compone por una clave privada y una clave pública. La clave pública, conocida por su servidor y de dominio público, permite cifrar cualquier mensaje. Es decir, cuando un visitante ingresa a cualquier área de tu sitio web protegida por el protocolo SSL, el certificado de seguridad crea automáticamente una conexión cifrada con su navegador; permitiendo que todas sus páginas y subdominios sean más seguros. A su vez, permiten: 

  • Ayudan a incrementar la confianza de los usuarios.
  • Favorece al posicionamiento SEO de los sitios web cifrados con https.
  • Proporciona una protección más fuerte a los negocios en línea. 
  • Protegen los datos confidenciales de los clientes en su sitio. 
  • Impiden que los hackers ingresen a la información confidencial de los clientes.

Lea también ¿Qué es la ciberseguridad y cuán importante es?

¿Por qué necesito un certificado SSL?

Los certificados SSL protegen la información sensible, como la de su tarjeta de crédito, los nombres de usuario, las contraseñas, etc. En ese sentido, si tiene un sitio web de su negocio o empresa, debe contar con certificados SSL porque: 

  • Protegen los datos entre servidores;
  • Mejoran el posicionamiento de su página;
  • Refuerzan / mejoran la confianza de los clientes;
  • Fortalecen la identidad de la marca;
  • Mejoran las tasas de conversión;
  • Aumentan el rango de SEO. 

Certisur es el mayor proveedor de certificados digitales garantizados y de alto nivel de seguridad. Tiene como propósito brindar un servicio de calidad, seguro y respaldar a sus clientes. Por ello, no pierdas la oportunidad y sumate a obtener mejores resultados usando alguno de nuestros productos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments