Parada del Orgullo Gay de este sábado en Disney desató polémica

408

Por primera vez, The Walt Disney Company realizará, de manera oficial, una parada del orgullo gay en uno de sus parques de diversiones. Sin embargo, esta actividad ha generado mucha polémica, al punto que miles de personas en el mundo firmaron una campaña exigiendo la cancelación del evento.

El parque de diversiones pionero en esta nueva atracción será el Disneyland Paris, en Francia, donde, este sábado 1 de junio, se celebrará “la alegría de diversidad”, con un  desfile “nunca antes visto”. Esta parada del orgullo gay se realizará gracias a una alianza entre la famosa compañía de entretenimiento con diversas agencias de viaje dedicadas a la comunidad LGBT, según información colgada en su página web.

Lea también Taiwán celebró las primeras bodas homosexuales de su historia

La parada del orgullo gay en Disneyland Paris

El evento llamado parada del orgullo gay promete ser “una asombrosa fiesta con mucho baile”. Además, los asistentes tendrán la posibilidad de subir a todas las atracciones del parque hasta la medianoche.

Vístete como en un sueño, siéntete fabuloso y experimenta un parque de diversiones Disney como nunca: energético, orgulloso y vivo con todos los colores del arcoíris”, indica la invitación de Disney para su parada del orgullo gay.

Pero como no todo poder ser perfecto, la plataforma internacional CitizenGO lanzó una campaña en contra del evento, en la que recolectaron más de 204 mil firmas, de las 500 mil a que aspiran. De este modo, se advierte que “pretenden hacer lo mismo (la parada del orgullo gay) en Orlando, del 13 al 19 de agosto, y en California, del 4 al 6 de octubre”, ambos parques en Estados Unidos.

En la carta adjunta a la campaña en contra de la parada del orgullo gay, los miles firmantes recuerdan a la multinacional del entretenimiento que “Disneyland fue creado para las familias, especialmente para los más pequeños de la familia”, según publica la agencia católica de noticias Aciprensa.

Los firmantes también aseguran que el objetivo de Walt Disney al fundar la compañía estadounidense y de sus parques temáticos “fue crear un mundo de magia e ilusión para los niños, no para adoctrinarles en una ideología radical y extrema”.

Una marcha de orgullo gay es exactamente lo contrario de lo que necesitan los niños. El contenido no se vislumbra divertido, ni adecuado para los más pequeños”, añaden. “Tampoco responde al espíritu fundacional ni a sus actuales compromisos éticos: contenidos adecuados y seguros, vida saludable”, indican.




One thought on “Parada del Orgullo Gay de este sábado en Disney desató polémica

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *