viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesParaguay quiere dar el batacazo ante Brasil

Paraguay quiere dar el batacazo ante Brasil

Chile.- El próximo sábado se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa América Brasil contra Paraguay a las 18:30 hs. El estadio será el «Ester Roa Rebolledo» de Concepción. En el duelo de técnicos “Ramón vs Dunga”, el equipo del “pelado” Díaz intentará dar la sorpresa e imponerse sobre la potencia futbolística “verde-amarela”, que busca su novelo título en el certamen. El que pase a semifinales se enfrentará al vencedor de Argentina-Colombia. El árbitro del partido será el uruguayo Andrés Cunha. Lo acompañarán los líneas, Mauricio Espinosa (URU), Carlos Pastorino (URU) y el cuarto árbitro, José Argote (VEN). Si empatan definirán por penales.

La selección de Paraguay llegó a esta instancia luego de clasificar segundo en el Grupo B. Por su parte, Brasil lo hizo por ser el primero en el grupo C. Si bien el favorito es el equipo carioca, el equipo dirigido por Ramón Díaz (argentino) no se va a querer quedar con las manos vacías. Muchos jugadores nacieron en Argentina y luego se nacionalizaron paraguayos, tales como Néstor Ortigoza (lesionado), Lucas Barrios y Raúl Bobadilla. En este sentido, intentaran “amargar” al pueblo brasileño con una posible eliminación. Del otro lado, estará el Brasil del histórico Carlos Dunga. El equipo ya sin el suspendido Neymar, la estrella irremplazable, contará con varias figuras en ataque: Willian, volante del Chelsea, Coutinho, extremo del Liverpool, y Robinho delantero del Santos.

El último duelo por la Copa América entre ambas selecciones fue en Argentina en el año 2011. En esa edición el ganador fue el conjunto guaraní, que luego de igualar en cero, se llevó el partido en los penales (2-0). Paraguay perdería la final contra Uruguay en ese año.

El historial está liderado por el conjunto brasileño. En un total de 26 partidos jugados por Copa América obtuvo 12 victorias. Por su parte los paraguayos le ganaron 6 veces a Brasil, empataron los 8 partidos restantes. Sin embargo, a la hora de jugar poco sirven los antecedentes, puede pasar cualquier cosa durante los noventa minutos. Tanto Brasil como Paraguay no la tendrán fácilParaguay quiere dar el batacazo ante Brasil camino a la final. Mañana se define Argentina-Colombia, equipos complicados y con hambre de gloria, a enfrentar en semis. El sábado se verá un cotejo cargado de emociones y buen fútbol.

Posibles alineaciones:

Paraguay: Villar; Valdez, Da Silva, Aguilar, Piris; Cáceres, González, Ortigoza, Bobadilla, Santa Cruz, Barrios. DT: Ramón Díaz.

Brasil: Jefferson; Dani Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; Fernandinho, Willian, Elías, Coutinho; Robinho, Firmino. DT: Carlos Dunga.

Televisión: Canal 7, DeporTV y DirecTV.

VER:Fixture cuartos de final

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments