miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesParaguay recibe a Brasil y busca la victoria

Paraguay recibe a Brasil y busca la victoria

En un partido que promete una buena combinación de garra y buen fútbol, la Selección de Paraguay recibe mañana en Asunción a las 20:45 hs (21:45 hora ARG)  a su par brasileña por la sexta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.  Los dirigidos por Ramón Díaz vienen de sacar un buen empate en Ecuador, mientras que la verde amárela, que no contará con Neymar,  igualó como local ante Uruguay.

El encuentro se presenta como un duelo parejo que promete ser peleado. Es que el lavado de cara que ha recibido el combinado guaraní con la llegada del técnico argentino ha sido grande. Tal es así que luego de conseguir el último puesto en las pasadas eliminatorias, la Albirroja tuvo una aceptable participación en la Copa América de Chile y ahora marcha cuarto con igual puntaje que su rival de mañana (8 puntos).

La fecha pasada dejó en Paraguay un sabor agridulce por el empate conseguido en el último minuto, pese a que por el presente de Ecuador –marcha primero- y por la altura terminó siendo una igualdad que a priori es bien vista por todos los equipos. De esta forma de conseguir un resultado positivo mañana en el Defensores del Chaco, encararía de buena cara la Copa Centenario de la CONMEBOL.

Con respecto a la alineación original, el ex técnico de River aún no dio a conocer el equipo, pero se estima que podría ser similar al que paró en Quito. Los que por ahora se presentan como incógnitas de cara al duelo son Bruno Valdez, Sergio Ortiz y Rodrigo Rojas, los dos primeros están casi descartados porque aún no se recuperan de sus respectivas lesiones, mientras que el mediocampista de Cerro Porteño presenta un cuadro febril que por ahora lo mantendría al margen del enfrentamiento de mañana.

El que sí aparece con chances es Juan Iturbe, quien luego de dar el sí a la convocatoria del DT, podrá hacer su debut con la Selección absoluta. El nacido en Buenos Aires, tuvo su paso por el combinado juvenil de Argentina, pero al nunca haber jugado en mayores pudo optar, luego de varias idas y vueltas, vestir la camiseta rojiblanca.

Por el lado de Brasil también hay varias dudas. Los dirigidos por Dunga presentan algunos baches en cuanto a nivel de juego y los resultados no lo acompañan hasta ahora como se esperaba. Pese a que se encuentra tercero y en zona de clasificación directa, acumula 8 puntos en 5 partidos con dos victorias, dos empates y una derrota. Además la igualdad ante Uruguay, luego de ir venciendo 2 a 0, trajo más incógnitas en relación al presente del equipo.

Sumado a esto, el DT no podrá contar para este partido con su máxima figura, Neymar Jr. El delantero del Barcelona acumuló su segunda amarilla frente a la Celeste y no estará presente en Asunción. Otro que está suspendido por la misma sanción es David Luiz, quien no viene mostrando su mejor nivel con el Scratch. En su lugar aparecería Gil, actual jugador del Shandong chino. Por su parte en el lugar del ex Santos, quien hará su entrada será Ricardo Olivera, que disputó los últimos diez minutos del duelo de anteayer.

Brasil necesita ganar, no solo para lavar la mala cara mostrada en el complemento del último partido, sino también porque en las próximas dos fechas –a disputarse luego de la Copa América- la verde amarela tendrá dos encuentros complicados frente a Ecuador en Quito y recibiendo a Colombia como local. Paraguay, por su parte, de conseguir un resultado adverso este partido quedaría bastante mal parado en relación al arranque que había tenido en estas eliminatorias. Las especulaciones son muchas, lo cierto es que todo quedará definido mañana en el verde césped de Asunción.

Reviví el último encuentro entre ambos:

Datos del partido:

Estadio: Defensores del Chaco

Hora: 20:45 hs (PAR), 21:45 hs (ARG)

Posibles formaciones:

Paraguay: Justo Villar; Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Juan Iturbe, Néstor Ortigoza, Richard Ortiz, Óscar Romero; Darío Lezcano y Roque Santa Cruz

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Gil, Felipe Luis; Luis Gustavo, William, Fernandinho, Renato Augusto; Douglas Costa y Renato Augusto

Árbitro: Wilmar Alexander Roldán Pérez (Colombia)

Asistente 1: Alexander Guzmán Bonilla (Colombia)

Asistente 2: Cristian De la Cruz Achicanoy (Colombia)

Cuarto árbitro: Wilson Lamouroux Riveros (Colombia)

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments