sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesParaguay se impuso a Jamaica y orilla la clasificación

Paraguay se impuso a Jamaica y orilla la clasificación

 Copa América Chile 2015.- Mejoró notablemente la predisposición de Paraguay, que ciertamente no tuvo en frente a un rival de clase A, pero jugó de otra manera y dejó una muy buena sensación en relación a su anterior campaña copera.

En este choque se dieron las cosas a la inversa de cómo se presentaron en el debut. Ante Argentina sufrió una barbaridad en el primer lapso y creció en el complemento. Hoy fue al revés.

La albirroja presentó un esquema ultraofensivo, abocado a anular la salida de los “Reggae Boyz” principalmente a su máximo referente y capitán, Rudolph Austin.

Con el ingreso de Derlis González y Edgar Benitez hubo mayor Velocidad y control de las jugadas, la banda derecha fue el terreno propicio y más buscado a la hora de atacar, por allí se buscó en reiteradas oportunidades generar las situaciones de gol.

A Jamaica le costó tener profundidad en sus llegadas, pese a poner el acelerador en caja quinta y retrotraer a la Albirroja a sus líneas de retaguardia.

Paraguay venció porque en el primer tiempo hizo todos los méritos para ello.

Era cuestión de tiempo para romper la resistencia del guardameta jamaiquino, quien a los 36’ rechaza mal una pelota que impacta en Edgar Benítez y se le cuela en su arco.

Craso error del guardameta, mejor dicho, el único error suyo ya que en todas las pelotas estuvo firme y hasta se mandó una que otra salvada.

“Pájaro” tuvo la virtud de no dar por perdida la acción, y aunque la conquista haya sido de carambola, el premio era merecido por el comportamiento de los paraguayos en la cancha.

Y así, casi un año y medio después de su última victoria, el cuadro guaraní se reencontró con su mejor fútbol y por sobre todo con el triunfo. Los necesitados tres puntos ya están en la bolsa.

Con este resultado el equipo de Ramón Díaz asume el liderato del Grupo B de forma momentánea, a la espera de lo que pueda suceder en el Clásico rioplatense entre Uruguay y Argentina.

Con cuatro puntos la selección paraguaya, de no darse un victoria de México ante Ecuador este viernes, aspira a convertirse (en el peor de los casos) en mejor tercero de la competición y aseguraría así el pase a la siguiente ronda.

VER: FIXTURE COPA AMÉRICA 2015

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments