sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesParaguay sufrió pero venció a Bolivia

Paraguay sufrió pero venció a Bolivia

Asunción.- En un partido correspondiente a la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, la selección de Paraguay venció 2 tantos por 1 a su similar de Bolivia en un difícil partido en el Defensores del Chaco.    

En el primer tiempo la Albirroja no contó con su mejor fútbol, además se encontró con una Bolivia muy bien parada en el medio sector, repartiendo balones a sus extremos y casi perfectos en la zona defensiva, paraguayos y bolivianos se estudiaban en la primera media hora de partido.

Con el transcurrir de los minutos los locales tomaron dominio total de la esférica, pero ese dominio no lo transformaban en ocasiones de gol, Bolivia retrocedía sus líneas, jugando al contragolpe, haciéndole saber a su rival que estaban conformes con el empate, hasta ahora los bolivianos lograban el cometido de sacar 1 punto en suelo paraguayo, así terminaba la primera mitad de juego.

El segundo tiempo seguía con la misma tónica, Paraguay intentaba encontrar su juego, mientras que la visita se acomodaba en el campo, haciendo lo mismo que en el primer tiempo, esperar estáticamente el correr de los minutos, para así asegurar el punto de visitante. En un abrir y cerrar de ojos llegaba el gol de la visita, al minuto 59, obra del nacionalizado boliviano Yasmani Duk, que con su gol silenciaba el Defensores del Chaco.

El gol visitante seria la inspiración que necesitaban los locales para tomar la manija del partido, la Albirroja inclinaba la cancha a su favor y eso traería sus frutos, 3 minutos luego del gol boliviano llegaba el gol del empate obra de Darío Lescano y 3 minutos más tarde el ariete paraguayo Lucas Barrios, finalizaba la remontada mágica en 6 minutos, los que necesitó Paraguay para quedarse con los 3 puntos.

Bolivia intentaba reaccionar, pero los paraguayos realizaban su fútbol, trabado y de mucho golpe para amilanar los ánimos del rival. Al minuto 86 los locales se quedaban con 10 jugadores debido a la expulsión por doble amarilla del defensor Pablo Aguilar. Con un hombre más Bolivia se vino encima de los locales, pero no pudieron concretar y el partido finalizaba con victoria paraguaya.

Con esta victoria Paraguay se instaló entre los primeros lugares de la Eliminatoria Sudamericana, sumando 7 puntos de 12 posibles una excelente marcar. Por su parte Bolivia se queda en el penúltimo lugar con 3 puntos de 12, solo por encima del colista de le eliminatoria, Venezuela.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments