miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesParaguay y Costa Rica igualaron sin goles

Paraguay y Costa Rica igualaron sin goles

Estados Unidos.- En el segundo encuentro del grupo A de la Copa América Centenario, Paraguay y Costa Rica no se sacaron ventajas y empataron 0 a 0. El calor de Orlando fue el principal protagonista en una tarde en la que faltó el juego y las situaciones de peligro.

El primer tiempo fue parejo pero debido a las pocas atracciones. Ninguno de los dos equipos se pudo sacar ventaja y las llegadas al arco casi que no aparecieron en los cuarenta y cinco minutos iniciales. La idea de Ramón Díaz de juntar jugadores de buen pie quedó solo en la teoría y bastante alejada de la práctica, ya que a sus futbolístas le faltó conección, y si bien intentaban llevar los controles del encuentro, nunca pudieron superar a su rival. El mediocampo guaraní quedó muy lejos de los atacantes, Jorge Benítez y Darío Lezcano.

Lo proyectado por los Ticos, fue bastante diferente. Salvo algunas oportunidades aisladas, el equipo decidió cederle la pelota completamente a su rival, pero sin aprovechar nunca las ventajas que daban los sudamericanos. De lo poco que tuvo el conjunto costarricense sin duda Bryan Ruiz fue el que más intentó, pero sin lograr nunca la asociación con Joel Campbell, el delantero del Arsenal inglés.

El calor fue más que cualquiera de los dos en la primer etapa, las pocas situaciones que hubo fueron bien controladas por los arqueros o la defensa contraria. Ni la delantera albirroja, ni la tricolor pudieron hacer demasiado, ambos equipos estaban partidos, con los atacantes lejos de la generación de juego.

En el complemento la ecuación tampoco cambió, de hecho con las altas temperaturas que no menguaban, más el cansancio acumulado el trámite del partido fue aún peor. Abundaron las patadas de ambos lados y hubo muy poco en cuanto al armado de jugadas de peligro.

Los centroamericanos, a diferencia del comienzo, arriesgaron un poco más, pero no llegaban demasiado al arco de Justo Villar. Paraguay por el contrario, se pinchó definitivamente. Lo bueno que había mostrado en la primera parte se fue diluyendo con el correr de los minutos, y si bien tenía la pelota, ni se acercaba al área contraria.

En el final, el partido se fue calentando aún más, se volvió friccionado, con menos juego de ambos lados. Las pocas situaciones que se armaban eran cortadas férreamente por las defensas rivales. Tal es así que no faltaron las peleas y las discusiones entre los dos equipos.

Una muestra de lo cortado que estaba el encuentro es que la situación de mayor peligro fue un tiro desde lejos de Christian Bolaños a los 87 minutos, que el arquero guaraní mandó muy bien al córner. Poco más hubo en el encuentro salvo la expulsión a Kendall Watson en tiempo de descuento –el mismo que había protagonizado una escaramuza minutos antes- tras cortar fuertemente en mitad de cancha sobre Nelson Haedo Valdez.

El final del partido le dejó sabor a poco a ambos. Es que en un grupo que, en los papeles, se presenta tan parejo, los tres puntos parecen fundamentales de cara a pasar de ronda. Da la sensación que el que queda mejor parado con este empate es Colombia, que tras el triunfo de ayer se ubica como líder, y máximo candidato a terminar primero en la zona. Habrá que ver cómo se desenvuelven los próximos partidos –Paraguay enfrenta a Colombia y Estados Unidos hará lo propio con Costa Rica- para ver quién entra en la lucha por el otro pasaje a octavos.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments