viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesParaguay y Uruguay quieren la punta

Paraguay y Uruguay quieren la punta

La Serena.- En un duelo que promete ser muy parejo, se enfrentarán por la última fecha del Grupo B de la Copa América, Paraguay y Uruguay desde las 16 horas con el arbitraje de Roberto García (México).

Los actuales campeón y subcampeón del torneo, jugarán el partido que puede definir la suerte de ambos en el futuro de la Copa. Con la victoria de Ecuador ante México, en la tarde de ayer, Paraguay se clasificó a los cuartos de final, sólo resta saber en que lugar accederá para conocer a su rival. Uruguay, campeón defensor, debe al menos empatar para alcanzar la próxima instancia.

La selección que dirige el riojano Ramón Ángel Díaz es líder de la zona, junto con Argentina, con 4 puntos, y la misma diferencia de gol (+1). Para el duelo ante los charruas, recupera en el arco al experimentado Justo Villar, quién reemplazará a Antonhy Silva, titular en los encuentros anteriores. Díaz anticipó un partido «muy intenso» y  se deshizo en elogios al DT rival, Oscar Tábarez, «es muy reconocido su trabajo». Samudio será baja por lesión para éste partido, y se espera su recuperación para el resto de la competencia.

En el búnker de Uruguay se festejó la derrota mexicana a manos de Ecuador que pone en las manos la clasificación a cuartos. Los defensores del título encaran el cotejo ante los paraguayos mas tranquilos en ése aspecto, pero es preocupante el bajo nivel futbolístico exhibido en los dos primeros partidos. Tábarez se quejó de que no le permitieron volver a su ciudad base, y sí a Argentina por ello disparó: «Estamos lejos de Europa en lo organizativo». Por lo visto, Uruguay en el fútbol también.

Tres son los cambios que debe hacer el DT por sanciones y lesiones: ingresarán Sebastián Coates, Carlos Sánchez y Abel Hernández por Diego Godín, Nicolás Lodeiro y el Cebolla Rodríguez.

Probables once iniciales:

Uruguay: Fernando Muslera- Maximiliano Pereira- José María Giménez- Sebastián Coates- Alvaro Pereira- Diego Rolan- Alvaro González- Egidio Arévalo Ríos- Cristian Rodríguez- Abel Hernández  y Edinson Cavani.

DT: Oscar Washington Tabárez.

Paraguay: Justo Villar- Pablo Aguilar- Paulo Da Silva- Iván Piris, Bruno Valdéz- Víctor Cáceres- Néstor Ortigoza- Edgar Benítez Derlis González- Raúl Bobadilla y Roque Santa Cruz.

DT: Ramón Díaz.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments