maquiladora-segundoenfoque

Pararon labores para ver partido de México en Maquiladoras

199

Cientos de empleados de la Industria Maquiladora de Ciudad Juárez pararon sus labores para vivir las emociones del partido entre México contra Suecia en la Copa Mundial “Rusia 2018”.

“Vamos México”, “Nooooo, Chin”, “Dale, Hijo de su”, fueron algunas de las expresiones de los empleados que observaron el juego en un ambiente de sana convivencia. El resultado terminó  con una derrota para Méxisdco con marcador de 3-0. Sin embargo, consiguieron su pase a octavos de final.  

La compañía Lear Corporation de La Cuesta, les ofertó desayuno para sus cerca de 2 mil empleados del primer turno. Colocaron pantallas y han realizado rifas de diferentes artículos, como balones, jerseys del tricolor y vales por 500 pesos.  

Algunos disfrutaron de la transmisión en el sector de la cafetería  

En diferentes pisos de la empresa se unieron empleados y directivos para ver este juego, último de la etapa de grupos.  

Con burritos y refrescos disfrutaron del encuentro, algunos sentados en las más de mil sillas que se rentaron y otros desde el sector de trabajo o en los pasillos, pero sin perder detalles de lo que ocurría en Rusia.  

Llevaban sus camisetas del conjunto nacional, verdes, blancas y algunas rojas, pelucas y trompetines.  

-byn cafeteria

Con aplausos reconocieron las buenas acciones del grupo nacional, en sus llegadas al arco contrincante y abucheaban las decisiones del árbitro.

Al medio tiempo realizaron la rifa de balones, camisetas y vales de 500 pesos frente la expectativa de los empleados. Algunos aprovecharon para adquirir en la tienda Del Río, que está en el interior del edificio.  

Algunas áreas fueron habilitadas para que empleados se acercaran a conocer el partido y disfrutaran del momento con sus compañeros de trabajo.

De caras de tristeza que dejó el instante en que cayó el primer gol de Suecia, ya en la parte complementaría, se convirtieron a desilusión, al caer el segundo y tercer tanto.  

Pero al nombrar los comentaristas que México había calificado a la siguiente ronda, se escucharon los aplausos y las porras para “Korea, Korea”.  

Hasta el último minuto alentaron al grupo nacional, quien pudo con seis puntos seguir a la ronda de octavos de final, donde se va a estar enfrentando a Brasil.