Internacionales

Pareja denunció a hospital Lucio Meléndez porque solo le entregó a una bebé

Aunque la pareja alega que esperaba gemelas, las autoridades médicas dijeron que en todas las ecografías se visualizaba un solo feto

Argentina.- Una pareja denunció al hospital Lucio Meléndez de Buenos Aires, ya que alega que aunque esperaban gemelas, luego del parto sólo les fue entregada una de las niñas.

La pareja mantiene, que  durante los nueve meses de embarazo, se realizó todos los estudios, constatándose en cada uno que se trataba de un embarazo gemelar.

El denunciante, Eduardo Soria, sostuvo que el pasado 14 de agosto acompañó a su pareja a ese centro hospitalario, y después de algunas horas de trabajo de parto, que culminó en una cesárea, “un médico salió de la sala y me dijo hay una sola, mira a tu hermosa bebé”.

“Le pregunté dónde estaba la otra beba“, contó  Soria, “pero solo  me respondió hay una sola, y se dio vuelta y se fue”.

Según Soria, posee un informe médico en donde consta que se trataba de un “embarazo de 38 semanas gemelar”.

Por su parte, Griselda González, aseguró que se realizó estudios en varios establecimientos y sólo en uno hubo una duda sobre si estaba esperando o no gemelos. “Ante la incertidumbre, visitamos un consultorio privado donde me realizaron una filmación en la que una médica mostró ambos corazones”.

Ante lo ocurrido, la pareja radicó la denuncia en la comisaría Primera de Almirante Brown y en la UFI n° 6 de Lomas de Zamora, desde donde se iniciaron actuaciones por averiguación de ilícito.

Entre tanto, en ambas instancias se manejan dos hipótesis, como la realización errónea de los estudios durante el embarazo o el robo de bebé.

Hospital Lucio Meléndez desmintió embarazo de gemelas

Mientras que la pareja aseguró que esperaban gemelas, las autoridades de salud sostienen que todo se trató de un error.

Lea también: Trabajadores de la prensa rechazaron provocación de funcionarios de turno de Telám

En este sentido, el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas del ministerio de Salud provincial, Leonardo Busso, negó las declaraciones de la pareja, argumentando que seguro la ecografista se equivocó al informar sobre un embarazo gemelar.

Busso informó, que “hemos evaluado todas las ecografías con las que llega la paciente al hospital y en cada una de ellas lo único que se puede ver siempre es un feto único, ninguna de las ecografías se ve una imagen de un embarazo gemelar”.

 

El funcionario insistió, en que las imágenes muestran un feto único, “en ninguna de las imágenes se ven las dos cabezas, o la cabeza y el tórax del otro bebé”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close