LGBT

Pareja gay sufrió ataque luego de Marcha del Orgullo LGBT en Miami

Un grupo de cuatros hombres los golpeó al verlos tomados de la mano

El domingo pasado Miami Beach celebró el Día del Orgullo Gay con una marcha que contó con la participación de muchas personas, así como con la presencia del atleta olímpico Gus Kenworthy, pero al culminar el evento una pareja gay sufrió un ataque homofóbico.

La celebración fue apoyada por gran cantidad de personas que asistieron a presenciar el desfiles de carrozas y la movilización del colectivo LGBT.

Sin embargo, tras finalizar la actividad pro defensa de los derechos humanos, una pareja de hombres homosexuales, resultó atacada por personas  homofóbicas.

En ese sentido, el hecho ocurrió cuando René Chalarca y Dmitry Logunov caminaban tomados de la mano hacia un baño público. Al acercarse al establecimiento un grupo conformado por cuatros hombres que se encontraban afuera del local, los atacaron a golpes.

Asimismo, Helmut Muller, un trausente que vió lo ocurrido a la pareja,  resultó herido tras intervenir para ayudar a las víctimas del ataque. Muller intentó defender a los pareja y recibió golpes que lo dejaron inconsciente tras golpearse la cabeza en el suelo. 

En ese orden de ideas, los paramédicos atendieron a los afectados, al llegar al sitio del ataque tras la llamada de personas que presenciaron lo ocurrido. La pareja tuvo hematomas y heridas leves, mientras que Muller ameritó un traslado a un centro de salud para recibir cuatro puntadas.

Policía no cree que ataque sea por homofobia

Aunque en el video se ve cómo los cuatros hombres rodean a la pareja y proceden a atacarlos sin razón aparente, la Policía de Miami no catalogó la agresión como un crimen de odio homofóbico sino como una simple agresión.

En relación a esto, la pareja de homosexuales ofreció declaraciones a los medios de comunicación y detallaron lo sucedido que sin duda alguna es una muestra de intolerancia y discriminación homofóbica.

“Estuvimos juntos. Para mí sí lo fue, sí fue un crimen de odio. Probablemente los provocamos porque estábamos caminando juntos, cogidos de la mano. Era el orgullo gay, South Beach estaba lleno de gente gay”, expresó  Dmitry Logunov una de las víctimas del ataque.

Agresores se entregaron a la justicia

Los agresores identificados gracias a los videos de cámaras de seguridad, se entregaron a las autoridades de South Beach y puestos a disposición de la justicia.

ataque

La policía identificó a los atacantes como Luis Manuel Alonso (20), Juan Carlos Lopez, Pablo Reinaldo Romo y Adonis David Díaz, todos de 21 años.  Los acusarán por los delitos de asalto agravado y otras causas que determinará el Ministerio Público. 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close