Pareja homosexual recibió trato humillante en el restaurante de un spa

97

Chile.- Una pareja homosexual decidió celebrar sus primeros seis meses juntos en el Resort & Spa Panimávida, localizado en la Región del Maule, en la provincia de Chile.

Roberto Ampuero y su pareja, Felipe Vigouroux  señalaron que durante la hora del almuerzo “mientras estábamos en nuestro tercer día de estadía en las Termas de Panimávida, el señor Roberto Movillo (dueño del recinto) nos discriminó en frente de huéspedes y trabajadores”. 

La pareja añadió que el dueño del recinto les gritó que para él no es adecuado que una pareja del mismo sexo se esté besando frente a niños y familias. “Continuó diciendo, con tono autoritario, que, si no nos comportábamos, que dejáramos el lugar”.

Ampuero, quien es activista de Fundación Iguales, señaló que ante esta situación van a iniciar acciones legales ya que el dueño del establecimiento estaba haciendo diferencias entre unos huéspedes y otros.

Al abandonar el comedor, dos matrimonios heterosexuales salieron en su defensa. “Así que eso nos tranquilizó, porque hubo testigos y recibimos apoyo. Sin embargo, el señor Movillo no quiso disculparse, sólo recibimos disculpas por parte del administrador y algunos trabajadores”.

 

Vea también: Costa Rica pidió perdón por los abusos al colectivo LGBT

En esta provincia de Chile constantemente hacen distinción entre una pareja homosexual y una hetero

A juicio de Ampuero se deben hacer saber este tipo de casos ya que en Chile, especialmente en esta provincia, es habitual la discriminación en hoteles y restaurantes. Expresó además que muchas veces los dueños de estos lugares pretenden limitar el comportamiento de una pareja común y corriente.

Los mismos “hacen diferencias entre heteros y LGBT y eso no está bien. Aprovecharemos el caso para marcar un precedente y terminar con políticas discriminadores en los servicios de Chile”. Ampuero se desempeña como especialista en Experiencia de Clientes e Innovación en la empresa Finning-Cat.

También destacó que todavía falta mucho por hacer para conseguir la igualdad plena en el país latinoamericano. “Es lamentable que el hecho ocurra justo que estamos saliendo del mes del Orgullo y en la misma semana de la visibilidad lésbica”.

Vea también: Legislatura de Jujuy discutirá proyecto de Cupo Laboral Trans

Por otro lado, la directora jurídica de la Fundación Iguales, Jimena Lizama, indicó que “estamos evaluando las acciones judiciales correspondientes por la discriminación que vivieron en el complejo turístico, simplemente por tratarse de una pareja de pololos del mismo sexo, quienes se comportaron como lo haría cualquier pareja compuesta por un hombre y una mujer”.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “Pareja homosexual recibió trato humillante en el restaurante de un spa

    Comments are closed.