París: Hombre con machete atacó a militares en el Louvre

louvre - París: Hombre con machete atacó a militares en el Louvre

París: Hombre con machete atacó a militares en el Louvre

París- Un sujeto armado con un “machete” atacó este viernes a militares al grito de “Allahu Akbar” en la zona turística de la galería comercial del museo del Louvre de París, antes de salir gravemente herido por disparos.

“Visiblemente” se trataba de un “ataque terrorista”, anunció el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve. “Debemos ser prudentes, pero es la información que se está manejando”, añadió.

Un hombre se abalanzó sobre policías y cuatro militares uniformados que patrullaban el área, profiriendo amenazas y gritando ‘Allahu Akbar’ (Dios es el más grande), apuntó el jefe de la policía de París, Michel Cadot.

[pullquote]Uno de los militares disparó “cinco balas”, hiriendo de gravedad en el vientre al agresor[/pullquote], señaló. Uno de los militares resultó ligeramente herido en la cabeza.

El atacante “llevaba al menos un machete y quizás otra arma“, al igual que “dos mochilas” que “no tenían ningún explosivo, agregó el funcionario.

En la galería

Este incidente ocurrió en el Carrusel de Louvre, la galería subterránea del famoso y legendario museo de París, que tiene tiendas y restaurantes.

Los visitantes que estaban en ese momento dentro de las instalaciones del museo, un aproximado de 250 personas, fueron confinados en unsitio seguro, de acuerdo con Cadot, y fueron evacuados “en pequeños grupos”.

Por otro lado, la agencia de noticias española Efe, informó que una segunda persona ha sido capturada poco después de que el individuo arremetiera hoy contra un militar cerca del museo de Louvre, según lo que anunció este viernes el portavoz del Ministerio del Interior.

FRANCIA%20TERRORISMO - París: Hombre con machete atacó a militares en el LouvreLos investigadores se encuentran tratando de determinar si tiene nexos con el agresor, informó el portavoz, Pierre-Henri Brandet, en una declaración ante la prensa.

Agregó que, por el momento, se desconoce la identidad y la nacionalidad de los sujetos detenidos, uno de ellos herido de gravedad por militares cuando atacó con un arma blanca a uno de ellos.

Ministro de interior

Incidente grave de seguridad pública en curso en la ciudad de París, específicamente en el barrio de Louvre, prioridad a la intervención de las fuerzas de seguridad y de socorro“, escribió en su cuenta oficial de Twitter el ministerio del Interior.

Yelithze Olivo

Yelithze Olivo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email