París será sede de los Gay Games

120

Francia.- La décima edición de los Gay Games se realizará en París, capital de Francia. Este evento deportivo prevé reunir a más de 15 mil participantes, provenientes de 70 países.

Emy Ritt, directora de Relaciones Internacionales de los Gay Games, informó que no es necesario formar parte del colectivo LGBT para poder participar.

[pullquote]Estos juegos pretenden convertirse en una celebración de la diversidad[/pullquote]

Tampoco es imprescindible ser un deportista profesional, pues estos juegos pretenden convertirse en una celebración de la diversidad. Según Ritt será un evento deportivo y cultural, dirigido a todas aquellas personas que deseen disfrutar de una actividad gratificante.

En los Gay Games no habrá restricción de género, orientación sexual, origen étnico, edad o discapacidad.

“Todos tienen oportunidad de vivir esta experiencia olímpica con énfasis en la realización personal y sin ningún tipo de discriminación”, indicó Ritt.

Este encuentro se realizará del 4 al 12 de agosto de 2018, en setenta locaciones diferentes de la ciudad luz. Entre ellas la Arena Lutéce, los estadios Charléty y Jean Bouin, la piscina Georges Vallerey y el Bosque de Vincennes.

El presupuesto estimado para la organización de este evento es de más de 6 millones de euros, y los 15 mil atletas participantes se medirán en 36 actividades deportivas. La representante del comité organizador añadió que se espera que el encuentro atraiga a 40 mil visitantes, que dejen a la ciudad ganancias superiores a los 100 millones de euros.

No hay que ser un deportista profesional para competir

Se entregarán medallas en las disciplinas de atletismo, natación, judo, boxeo, esgrima, lucha, baloncesto, balonmano, hockey sobre hielo, voleibol, futbol, softbol, ciclismo, triatlón boliche y golf, entre otras.

Por México se espera que participen más de 40 atletas, en diferentes categorías.

Entre los integrantes de la delegación mexicana ya confirmados se encuentra Said Pulido, quien compitió en las ediciones de Nueva York, Amsterdam, Sydney, Chicago y Cologne, y obtuvo tres medallas de bronce, una de plata y una de oro.

Pulido, un periodista de 43 años de edad, dijo que aunque ya no practica deportes asiduamente, se preparará lo mejor posible para participar en los Gay Games.

También estará presente Nicolás Pineda, quien correrá los 400 metros planos. Pineda ya ganó dos medallas de plata en los Euro Games.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *