Parlamentarias británicas se solidarizan con la Duquesa de Sussex

65

A través de una carta abierta, parlamentarias británicas se pronunciaron a favor de la Duquesa de Sussex Meghan Markle, solicitando que sean abolidos los “trasfondos coloniales” en contra de ella y de sus parientes.

Un total de setenta y dos parlamentarias exhortaron a la prensa a hacer un alto en el trato que le propinan a la Duquesa de Sussex, afirmando que brindan su apoyo por:

“tomar una posición en contra de la naturaleza a menudo desagradable y engañosa de las historias impresas en varios de nuestros periódicos nacionales sobre usted, su carácter y su familia”.

Denunciaron que hasta la fecha, Meghan Markle, la Duquesa de Sussex ha sido objeto de infinidad de ataques, cuestionando su carácter sin razones o pruebas al respecto.

“Aún más preocupante, estamos condenando lo que solo puede describirse como trasfondo colonial obsoleto en algunas de estas historias”.

Reflejaron que parte del trato dado a la Duquesa de Sussex es un real abuso e intimidación, tal y como lo viven gran cantidad de mujeres que deben hacer frente en puestos públicos.

Destaca que la misiva fue respaldada por las parlamentarias laboristas Jess Phillips, Stella Creasy y Holly Lynch. Y las parlamentarias conservadoras Tracey Crouch y Antoinette Sandbach, Layla Moran de los Demócratas Liberales y Joan Ryan de Change UK, quienes representan más de un tercio de las 208 mujeres en la Cámara de los Comunes.

Piden ética y mesura con la Duquesa de Sussex

La misiva fue dada a conocer a través de una cuenta en Twitter en donde Lynch precisamente dijo que habían puesto de lado sus diferencias para solidarse con la Duquesa de Sussex.

En el texto las parlamentarias solicitan a la prensa que respeten el derecho a la privacidad de una persona y que deje de “tratar de derribar a una mujer sin razón aparente”.

Resalta que la carta fue emanada luego de la declaración de los duques de Sussex, quienes manifestaron su tensión y angustia, debido a la cobertura de la prensa por un documental de ITV efectuado a principios de mes.

Adicional a ello, la pareja real ha iniciado una serie de procedimientos legales en contra de medios de comunicación británicos, esto debido al temor que le causa a Enrique que su esposa repita las vivencias de su madre la Princesa Diana de Gales. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.