Parlamento británico se alistará para votar el Brexit

118

Londres.- El gobierno británico está decidido a comenzar las negociaciones sobre la retirada del Reino Unido de la Unión Europea para el 31 de marzo, comentaron los legisladores este martes. 

Al momento de abrir el debate acerca del proyecto de ley que dará a la primera ministra, Theresa May, la autorización para ejecutar el Brexit, el secretario de Estado para la salida de la Unión Europea (UE), David Davis, comentó a los parlamentarios que no pueden bloquear el proceso.

Además, Davis expresó que la decisión de abandonar el bloque continental es “punto que no tiene retorno”y agregó, “En el núcleo de este proyecto de ley crece una pregunta muy simple: ¿confiamos en las personas o no?”.

División el Partido político Laborista

Se les dio a los miembros del Parlamento un plazo hasta la medianoche para debatir la propuesta de legislación el cual permitirá a May invocar el Artículo 50 del Tratado de UE y comenzar dos años de negociaciones a fin de abandonar el bloque económico y político de 27 naciones.

El gobierno del Reino Unido se vio en la obligación de presentar una legislación al Parlamentos después de que la Corte Suprema estableciera que no podía dar lugar al artículo 50 sin el permiso de los legisladores. Este miércoles votarán acerca de la notificación de retiro del bloque. 

Los británicox votaron el pasado mes de junio en un referendo en el que la opción de salir de la Unión Europea ganó con el 52% de los votos contra el 48% que desea permanecer en el bloque continental. No obstante, la opinión parlamentaria se encuentra apenas con dos partidos totalmente a favor de la permanencia en la UE; El Nacional Escocés y el Liberal Democrático.

Corbyn: a votar con el gobierno

Jeremy Corbyn, líder de la oposición, le ordenó a los parlamentarios laboristas no intentar retrasar el proceso para votar en contra del gobierno en cuanto a lo relacionado con el Artículo 50, aunque al menos 22 de sus copartidarios lo desafiarán y respaldarán “una enmienda de destrucción”, presentada por el Partido Nacional Escocés.

La enmienda retrasaría el Artículo 50 debido a que el gobierno no ha previsto la celebración de consultas con las administraciones descentralizadas, según informó Press Association.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *