martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesParlamento Catalán aprueba texto para independizarse de España

Parlamento Catalán aprueba texto para independizarse de España

España.- El parlamento de Cataluña aprobó este lunes la resolución para iniciar el proceso de secesión de la República de España, con el fin de obtener una República independiente para el 2017, la propuesta obtuvo 72 votos a favor y 63 en contra.

El documento presentado ante el parlamento español está constituido por dos páginas y fue redactado por los partidos proindependentistas Junts pel Sí (JxSí) y Candidatura de Unidad Popular (CUP). Dichos partidos especifican en el documento que después de haber ganado ambos la mayoría en el parlamento catalán, por sus campañas por la independencia de Cataluña, tienen el derecho para votar por una resolución que los separe de España.

El texto especifica que debido al “mandato democrático”, luego de las elecciones del 27 de septiembre Cataluña se puede constituir como un Estado Independiente en forma de República a través de un “proceso constituyente”, que culminara con la certificación de una constitución propia. Para el pueblo catalán esta semana es de suma importancia para su proceso de independencia de España.

El presidente de España Mariano Rajoy anunció públicamente unos recursos para invalidar el texto y convocatoria del consejo extraordinario de ministros que sucederá este miércoles, ante el Tribunal Constitucional. «Solicitaré la inmediata suspensión de esta iniciativa y de todos sus efectos», aseguró Rajoy. Sim embargo la resolución está preparada ante estas acciones y prevé que hará caso omiso a las decisiones tomadas por dicho tribunal.

El diputado del parlamento Raül Romeva, aseguró que con este texto “damos inicio a un nuevo Estado”, de la unión independentista que tiene la región en estos momentos, esto se ve reflejado en el apoyo emitido por 72 de los 135 diputados del parlamento regional, lo que supone “el proceso de creación del Estado Catalán”.

El texto emitido contiene un anexo donde contempla el impacto de carácter social que tendrá la población, centrándose en combatir la pobreza eléctrica y defender el derecho a la vivienda y el aborto, también incluye la planificación y negociación con la Unión Europea, el Estado y la comunidad internacional.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments