Parlamento Indígena apoya a Nicolás Maduro

71

Mostrando su respaldo al presidente venezolano Nicolás Maduro, el Parlamento Indígena mediante su presidente Amado Heredia realizó un pronunciamiento mostrando su apoyo.

“Lamentamos el proceder de la oposición, de querer incendiar al país por los cuatro costados, pues lo consideramos un grave error. Igualmente, no es posible que los integrantes del Movimiento de la Unidad Democrática MUD, no entiendan con claridad que están en Venezuela, un país que es referencia a nivel mundial, poseedor de un modelo político totalmente democrático, impulsado por el Comandante eterno Hugo Chávez”, sentenció.

En compañía de Raúl Tempo,  representante del Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE) y de Simón Tinoco, subsecretario de la junta directiva del PIA-GPV, señaló que están brindando un apoyo irrestricto “a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, defensor principal de los logros y avances que ha tenido el proyecto socialista del siglo XXI en el país”.

Heredia, quien pertenece al pueblo originario warao, enfatizó de igual modo que la oposición ha menospreciado el conocimientos adquirido por el pueblo en este proceso, como tampoco le han dado el justo valor al avance y madurez de los venezolanos.

Del mismo modo, comentó que la revolución venezolana direccionada por el presidente Maduro y cada uno de sus dirigentes de cualquier nivel, le han hecho ver a la oposición venezolana lo que realmente le conviene al país, aunque no lo quiera aceptar, y no es otra cosa que la paz, la tranquilidad y la armonía de nuestro pueblo.

Del mismo modo, recalcó que la oposición finalmente aceptó sentarse a regañadientes en la mesa de diálogo, por la participación del representante del Vaticano, gracias a las gestiones del presidente Maduro que actuó con sinceridad y responsabilidad.

En este mismo orden de ideas, el Acuerdo del PIA-GPV en respaldo al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, establece rechazar categóricamente las pretensiones de la ultra derecha de la Asamblea Nacional de ejecutar un golpe parlamentario, incitando la violencia, desobediencia civil y el desconocimiento del orden constitucional en nuestro país, entre otras cosas.

De esta manera, muchos de los pueblos nativos se hacen notar en Venezuela, manifestando sus derechos y el respaldo al actual Gobierno.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *