Parlamento venezolano investigará si Maduro financia las protestas en Ecuador

229

La Asamblea Nacional (AN, parlamento) de Venezuela, de mayoría opositora, reveló que iniciará una investigación en conjunto con autoridades ecuatorianas, con la finalidad de determinar si el gobierno del presidente Nicolás Maduro está financiando a grupos que participan de las protestas en Ecuador.

Estamos en contacto con autoridades del gobierno de Ecuador para verificar si efectivamente estos grupos son venezolanos“, afirmó el diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la AN.

En ese sentido, el legislador aseguró con la investigación se buscará esclarecer “si estos grupos son promovidos y financiados desde el gobierno, desde la embajada que representa a Nicolás Maduro” en dicho país.

Lea también Manifestantes cerraron puerta al diálogo y prometieron radicalizar las protestas en Ecuador

Se recrudecen las protestas en Ecuador

Por su parte, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, asevera desde el pasado lunes, que su antecesor, Rafael Correa, y Nicolás Maduro activaron un plan de “desestabilización” en su contra.

Asimismo, la ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, informó que detuvieron al menos 17 personas en el aeropuerto de Quito, en su mayoría venezolanas, teniendo en su poder información sobre los movimientos de Moreno y el vicepresidente, Otto Sonnenholzner.

Cada nuevo evento confirma todos los intereses que están detrás del caos en el país; lo enfrentamos con la fuerza de la ley, la defensa de la democracia y sin subestimar lo que se encuentra en juego”, subrayó Romo.

Paralelamente, en una entrevista con la agencia de noticias Europa Press, el canciller ecuatoriano, José Valencia, aseguró que se tienen “muchos indicios” de una posible alianza entre Correa y Maduro, lo que calificó como una “acción foránea”.

Recordemos que desde hace una semana, las protestas en Ecuador se originaron como un escenario de manifestación contra la decisión gubernamental de eliminar los subsidios a los combustibles, lo que disparó los precios, como resultado de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Debido a las protestas por parte de las organizaciones indígenas, el presidente Moreno decretó el estado de excepción. Además, mudó la sede del gobierno de Quito a Guayaquil, por 30 días debido a las acciones violentas en la capital ecuatoriana.




One thought on “Parlamento venezolano investigará si Maduro financia las protestas en Ecuador

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *