sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesParo de ATE en provincia de Buenos Aires

Paro de ATE en provincia de Buenos Aires

En el día de hoy, empleados públicos,  judiciales y profesionales de la salud bonaerenses nucleados a ATE (Asociación del Trabajadores del Estado) realizan un paro en reclamo de mejoras salariales. Adhieren también docentes y trabajadores legislativos. La medida fue convoca en conjunto por ATE, la Cicop y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y consta de un paro de 24 hs y movilización hacia la gobernación bonaerense.

Es en rechazo del aumento del 15% en dos cuotas propuesto por el gobierno provincial. UPCN ya aceptó el ofrecimiento y Fegeppba todavía lo está evaluando. En cuanto a la AJB y la Cicop, también reclaman que se abran las paritarias para su sector debido a que todavía no han sido convocados.

Al rechazo del aumento se suman más reclamos a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, como la reincorporación de los empleados despedidos, el fin de los despidos y el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados.

El Secretario General de ATE Provincia Oscar de Isasi reclamó que el 15 % ofrecido en dos cuotas no permite recuperar el poder adquisitivo del salario. “Para las mayorías de las organizaciones sindicales sigue el conflicto por la disputa salarial, ya que hemos rechazado de plano la última propuesta hecha por el Gobierno provincial, que ronda el 15 % en el mejor de los casos de marzo hasta junio, pero todavía está muy lejos del porcentaje para recuperar el nivel adquisitivo del salario”.

Por parte de la Cicop, su presidente Fernando Corsiglia aseguró: “hemos venido planteando la crisis del sistema que no comenzó ahora, pero que se está agudizando. Hemos participado de la paritaria general, pero no tuvimos un llamado sectorial. Hemos reclamado fuertemente la apertura de la paritaria de nuestra ley, y al mismo tiempo hemos declarado como insuficiente la propuesta del Gobierno”.

En este sentido, Pablo Abramovich de la AJB manifestó su preocupación por el hecho de que las propuestas salariales que se están realizando a otros sectores se encuentran muy por debajo del índice de inflación.

Quien remarcó la solidaridad de los docentes con sus compañeros estatales fue Francisco Torres de la Federación Nacional Docente al señalar que “somos solidarios con los compañeros estatales que reciben un aumento menor con respecto a los trabajadores que trabajan en una misma escuela, como es el caso de los docentes. Desde la Federación se está trabajando con las distintas provincias que siguen en conflicto”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments