Actualidad

Paro de colectivos busca exigir seguridad de los choferes

Un conductor de Saeta fue apuñalado por un pasajero y otro recibió un disparo

Luego de una asamblea, UTA Salta, el gremio de choferes decidió un paro de colectivos entre las 5 y las 9 de la mañana de este jueves. 

Motivado a los últimos hechos de inseguridad de los que fueron víctimas los choferes de colectivos -uno fue herido de bala y otro fue apuñalado- la Unión Tranviarios Automotor Salta decidió un paro en las primeras horas del día. Esto afectará por completo el servicio de transporte público de la ciudad de Salta y de la región metropolitana. 

Según dio a conocer, hoy se decidió la drástica medida de fuerza a causa de los hechos vandálicos de los que están siendo víctimas los choferes de Saeta, algunos de ellos con graves resultados. Recientemente, un trabajador recibió un disparo en un robo y a otro lo apuñaló un pasajero que presuntamente le reclamó porque otro conductor no se detuvo en la parada. 

Vea también: Niña de 13 años falleció tras practicarle una cesárea

El paro de colectivos estalló luego de que dos choferes resultaran heridos

Un pasajero abordó el colectivo, le reclamó al chofer que el anterior no había querido parar, lo apuñaló y escapó. El joven había subido a la unidad molesto porque el anterior colectivo de la misma línea había pasado de largo en la parada, Esto acostumbran a hacer los choferes cuando el vehículo está lleno.  

El suceso se registró pasadas las 6, en el corredor 3B, en inmediaciones de Mar Caspio y Jaureche. El hecho se reportó al Sistema de Emergencias 9-1-1 por la victima por medio de la activación del botón de pánico.

El Centro de Coordinación Operativa envió a su personal quienes asistieron metros más adelante al chofer que después se derivó a una clínica privada ya que presentaba una herida de arma blanca en la pierna derecha. La Policía Científica y personal de la Comisaría 15, realizaron las experticias en el lugar de los hechos.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close