Paro de colectivos será por falta de ayuda económica

50

El paro de colectivos esta vez será por falta de ayuda económica. Empresarios  del sector automotor solicitaron apoyo para poder mantener el servicio público.

A pesar de que el Poder Ejecutivo de la provincia informó hace dos semanas que se encargaría de gran parte de los subsidios nacionales que finalizarán el próximo año, los propietarios de las firmas de transporte insistieron en que se les dificulta pagar los salarios y aumentos de sueldos con lo que logran recaudar.

Mirá también:  Procesan a dos exdirectivos de Ford Argentina por crímenes de lesa humanidad

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Jorge Berreta, planteó que:

“La tarifa técnica nos da que el boleto debería costar $ 28 o $ 29, pero no pedimos esta tarifa; queremos que se forme una mesa con todos los actores, concejales, intendentes, legisladores y el gobernador para definir cómo se puede compensar la situación económica y que se fije un boleto que puedan pagar los usuarios”.

En tanto que Daniel Orell, presidente de la Cámara, agregó que sin ayuda económica la actividad “no podrá seguir funcionando”. Además señaló que para diciembre de este 2018 deben enfrentar $ 3.814 de un monto no remunerado más un retroactivo del mes de noviembre de $ 3.200 que se establecieron en el acuerdo salarial de la semana pasada en Buenos Aires.

“Necesitamos una ayuda financiera del orden de los $ 100 millones mensuales antes de Navidad para las empresas”.

Mirá también: Marlboro incursionará en el mundo del cannabis

El paro de colectivos se llevará a cabo hoy por 24 horas

De manera simultánea a la solicitud de los empresarios, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informaron que hoy se llevará a cabo un paro de 24 horas por la no cancelación de los puntos que se acordaron. “Hay paro por una cuestión netamente salarial, a partir de las 0 horas con asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas”, señaló de manera tajante César González, titular de la entidad.

Por último, el dirigente expuso que antes del acuerdo de la semana pasada, los choferes solamente habían tenido un aumento salarial del 11% en 2018. 

A finales de noviembre, luego de las solicitudes de los empresarios, el Gobierno provincial se comprometió a suplir con fondos propios, parte de los subsidios nacionales que suspenderá la Nación a partir de 2019. Para 2018, el valor general de la ayuda económica para las empresas de Tucumán va cerca de los $ 2.250 millones. 



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “Paro de colectivos será por falta de ayuda económica

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *