Internacionales

Paro de docentes: Gobierno bonaerense criticó que es una medida excesiva

Los docentes bonaerenses se encuentran en paro por 72 horas

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, cuestionó con dureza el paro docente decretado por 72 horas, desde el pasado martes 21 de agosto. Aseguró que la medida de fuerza tiene intencionalidad política de los gremios.

“El paro docente es una medida desmesurada, sabiendo la altura del año”, expresó el funcionario, luego del fracaso en las negociaciones.

La oferta rechazada por los gremios de docentes bonaerenses consistía en una optimización del 19%. Más 210 pesos de material didáctico (con lo que sube a 20,7%), con la promesa de reabrir el diálogo en octubre para considerar el desarrollo de la inflación.

La medida, que fue aprobada y se encontraba suspendida, la anunciaron después de la reunión que el Frente de Unidad Docente (Fudb) mantuvo con ministros de la gestión de María Eugenia Vidal encargados de la negociación.

“Después de 18 reuniones y nueve proposiciones, ayer hicimos una oferta del 20,7% por ocho meses. Nos sentarnos en octubre para continuar opinando. Debemos comprobar nuestras proyecciones de recaudación”, indicó Marcelo Villegas.

Según sostuvo Villegas, la administración de Vidal modificó la iniciativa “por un criterio de realidad, porque la economía nos ha dado las noticias que nos ha dado”.

Vea También: Empleo privado en Argentina cayó 2,7%

Paro docente será hasta llegar a un acuerdo salarial

Por su parte, la asesora general de la Federación de Docentes Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, afirmó que la oferta salarial la rechazaron porque ofrece “una baja” de salarios contra la inflación. “Tuvimos una sola reunión con una propuesta que de nuevo la descartaron. Tenía que ver con una oferta a la baja”, destacó la gremialista.

Petrocini declaró que el incremento salarial propuesto es del 19%. Cuando la inflación oficial que reporta el Centro Nacional de Estadística y Censos (Indec) ya llegó al 19,6% en julio, con los costos de los alimentos creciendo por arriba de ese promedio.

“La actividad social fue muy tensa por el tema de las condiciones de las escuelas. Es un reclamo que venimos llevando a cabo hace años”, ha dicho la dirigente gremial.

“Reclamamos escuelas dignas y seguras. No obtuvimos ningún tipo de respuesta frente a situaciones que se pudieron haber evitado”, agregó.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close