Paro de la CGT: El Frente Sindical se adhiere a la protesta del 29-M

202

Luego del anuncio del paro de la CGT, el Frente Sindical Para el Modelo Nacional (FSMN) comunicó su adhesión a la protesta del 29-M. Sin embargo, a diferencia de la metodología del movimiento obrero, el Frente realizará ollas populares y se acoplarán al 50 aniversario de la movilización popular, gremial y estudiantil conocida como el Cordobazo.

De la misma manera, los gremios díscolos le reclaman a la central obrera convocar a un plenario de regionales y llamar a un Comité Central Confederal. Vale decir que los gremios disidentes consideran a la cúpula cegetista como “servil al macrismo”.

En el marco del llamado a la huelga de la CGT, el FSMN se reunió en la biblioteca del gremio de Camioneros, allí se acordó la adhesión a dicha protesta y, además, le reiteraron a la central obrera el pedido para convocar a las regionales y al confederal. Del mismo modo, el principal objetivo de este grupo es profundizar el plan de lucha de aquí a octubre.

Vea también: Acciones de Avon se dispararon por convenio de venta con Natura

Paro de la CGT: La protesta del 29-M suma más adhesiones

Sin duda, la huelga despertó la ira del Gobierno y por esa razón desde la Rosada insisten en mantener el diálogo con los referentes gremiales y así dilatar la protesta. Sin embargo, desde la CGT fueron tajantes al decir que “por más diálogo que haya, la crisis económica se agudiza cada día más”.

Por otro lado, desde el Frente Sindical sostienen que el plan de lucha no debe terminarse con la huelga del 29-M como pretende la central obrera. Cabe destacar que desde el movimiento obrero recalcan que después del paro comenzará la campaña electoral, por lo tanto la conflictividad gremial quedará a un lado.

Posteriormente, el FSMN cuestionó a la central obrera por el supuesto diálogo con el Gobierno por los 10 puntos de gobernabilidad: “Sin duda la CGT le clava un puñal por la espalda a los trabajadores”, manifestaron.

Asimismo, hace algunas semanas hubo un allanamiento al gremio de Camioneros por la causa de Asociación Ilícita que vincula a los Moyano, allí varios dirigentes gremiales se solidarizaron con él, inclusive Carlos Acuña, aliado del gastronómico Luis Barrionuevo Héctor Daer perteneciente a los “gordos”.

Desde el FSMN aseveraron que la política de ajuste que adoptó Cambiemos “está destruyendo el país”. Además, ratificaron que este paro es la consecuencia de la huelga del 30-A. También criticaron a la central obrera porque la protesta no fue consultada a las regionales y al CCC.

“El plenario y el Confederal no se basa en la coyuntura, sino en un pacto en relación a las condiciones y propuestas que el próximo Gobierno habrá de acudir ante la grave situación que atraviesan los argentinos”, sentenciaron los gremios del FSMN.

Vea también: El Frente Sindical se suma al paro de la CGT

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *