Paro de la CGT: La UTA apoya la medida de fuerza

263

En medio del conflicto por los fondos de las obras sociales sindicales, esta semana podría definirse el paro de la CGT, con fecha tentativa el 28 de mayo. De esta manera, si se destraban dichos fondos, la huelga perdería poder.

Mañana se reunirán los caciques gremiales del Consejo Directivo cegetista y evaluarán los pasos a seguir y por sobre todo, los 10 puntos de gobernabilidad enviados por el Ejecutivo.

Cabe destacar, que hasta la semana pasada todo estaba dado para que el movimiento obrero realice la sexta huelga general contra Mauricio Macri sin embargo, el Gobierno tomó nota de esto y envió por decreto el destrabe de $2.100 millones de pesos de los fondos sociales.

Vea también: Ruta gastronómica: recorre las mejores hamburgueserías de Buenos Aires

Paro de la CGT: ¿Se diluye la protesta?

Sin duda, este “destrabe” a  los fondos sociales despierta la tensión en los gremios moyanistas y allegados a la central obrera que habían acordado confluir en una sola protesta. Entre ellos la UTA y La Fraternidad, que desde el 2018 negocian con el Ejecutivo la exención en el pago del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores de dicho sector.

Entre tanto, en el Consejo Directivo ya habían renunciado varios gremios vinculados a los Moyano, allí están los “gordos” representantes de los grandes gremios de servicios es decir, los más complacientes, reticentes a las protestas y los “aliados” al gastronómico Luis Barrionuevo que decidieron apoyar la medida de fuerza del 28-M.

Por su parte, la Resolución 373 de la Superintendencia de Salud con fecha 9 de mayo 2019 informó que destinarán $2.100 millones de pesos a las obras sociales aunque, irán a los grandes gremios. Luego $1.500 millones se destinarán a los monotributistas sociales y personal doméstico.

Mientras tanto, continuaba el debate, en los pasillos de Azopardo, los “gordos” “independientes” repensaban estrategias. En contraste desde la UTA afirman que ese monto es mínimo en comparación a lo acordado en abril y consideran que ese dinero debe repartirse en partes iguales, sin negociaciones.

Por otro lado en el Frente Sindical habrá una reunión en los próximos días para fijar fecha. Se trata de los gremios que llevaron adelante la huelga del 30-A además, aguardarán lo que haga la CGT, con la intención de confluir en una sola protesta aunque, con la diferencia de que seria un paro contundente a lo largo y ancho de la Argentina.

Vea también: Transportistas quieren paro el 28-M; CGT espera por aparición de $ 2.100 M

 

 

 

 

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *