Actualidad

Paro de la UOM: El gremio metalúrgico convocó a huelga y movilización

El 6 de diciembre será el paro de la UOM, por lo tanto los trabajadores exigen reapertura de paritarias y el bono de fin de año. El gremio exige un 40%.

El bono de fin de año y la reapertura de paritarias es tema nacional y hay varios gremios enojados con el Gobierno nacional, y es el caso de la UOM que convocó a una medida de fuerza con movilización. El sindicato de Antonio Caló exige un incremento del 40% y el pago del “plus”.

El referente de la Unión Obrera Metalúrgica declaró: “Nuestro sector es uno de los más golpeados por las malas decisiones que ha tomado el Gobierno de Mauricio Macri”. Cabe destacar que la UOM es uno de los gremios más grandes de la Argentina y, además, es uno de los rubros que más trabajadores nuclea.

Paro de la UOM

Del mismo modo el próximo jueves 6 de diciembre será el paro de la UOM: “Convocamos a esta medida de fuerza, porque esta situación de ajuste es insostenible”, manifestaron fuentes allegadas a la UOM y agregaron: “Con la apertura indiscriminada de importaciones se están cerrando cientos de fábricas como en 2001”.

En relación al aumento que pretenden desde la UOM señalaron: “Estamos pidiendo el 15% acumulativo además del bono, que nos lo tienen que dar por decreto. Los empresarios lo niegan y no nos quieren dar nada, por lo tanto hemos decidido convocar a esta medida de fuerza con movilización”.

Cabe destacar que la UOM había firmado una paritaria del 25%, teniendo en cuenta que la inflación gira alrededor del 40%. Por lo tanto, el sindicato exige reabrir paritarias y así lograr un incremento del 40,5%, como lo lograron gremios como Camioneros, Sanidad, Comercio, entre otros.

Vea también: La UOM confirmó un paro nacional para el 6 de diciembre y movilizaciones

Antonio Caló duro con la CGT

Antonio Caló criticó duramente la conducción de la CGT y los tildó de “cobardes”, debido a que son “complacientes” ante las malas decisiones que ha tomado el Ejecutivo. Cabe destacar que la mano derecha de Caló, Francisco “Barba” Gutiérrez renunció a la central obrera en medio de fuertes rumores de pelea con el binomio Héctor Daer- Carlos Acuña.

El líder metalúrgico manifestó: “Esta CGT es servil a los caprichos del Gobierno, levantan un paro a cambio de un bono de $5.000 y encima es en cuotas, eso es inentendible, por lo tanto pedimos renovación de autoridades y que el próximo secretario general defienda a los trabajadores”.

Cabe destacar que la Caló tiene buena relación con el Frente Sindical comandado por Hugo Moyano, quien en varias oportunidades intentó seducirlo para sumarlo a sus filas, sin embargo desistió a esta convocatoria: “Creemos que la única forma de ponerle un alto al ajuste es estar unidos”. “Con el Frente Sindical hemos coincidido en que hay estar todos juntos y terminar con el ajuste porque vamos a la catástrofe”.

Vea también: Camioneros y UOM se aliaron para enfrentar a “gordos” e “independientes”

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

1 thought on “Paro de la UOM: El gremio metalúrgico convocó a huelga y movilización”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close