Paro de maestros en Colombia busca respuestas contra la inseguridad

79

Luego de que en los últimos meses se incrementara el número de docentes asesinados, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación convocó a paralizar las actividades académicas, con el propósito de exigir que se respete el Acuerdo de paz y garantizar seguridad para los docentes.

Asimismo, el gremio magisterial ofreció un comunicado en el que señaló: “Urge exigir las garantías de seguridad a los maestros y campañas sociales para promover las escuelas como territorios de paz”.

De igual forma, Fecode señaló algunas zonas en las que es mayor el índice de amenazas contra el gremio docente: Antioquia, Córdoba, Risaralda, Caldas, Valle del Cauca y Nariño.

Vea también: Ex presidente del Congreso guatemalteco fue capturado en México por la Interpol

La denuncia de la federación se hizo a propósito de las amenazas a docentes en diferentes partes del país; sobre todo aquellos que son líderes sociales y sindicales.

Por su parte, Carlos Vivas, presidente de Fecode, invitó a otros sectores de la vida nacional a sumarse a la protesta; puesto que presume razones políticas en las amenazas realizadas a los maestros.

“Estuvimos la gran mayoría de los maestros con la propuesta de Colombia Humana, eso ha generado estigmatización hacia los profesores”, señaló.

Paro de maestros en Colombia por crisis institucional y falta de presupuesto

Los maestros solicitaron mejoras salariales a la nueva ministra de Educación, María Victoria Angulo. También exigieron el cese de las persecuciones ejercidas contra la autoridades del magisterio por apoyar al candidato presidencial, Gustavo Petro. Adicionalmente, pidieron que se sumen a la protesta padres y representantes de los alumnos de educación básica.

En este sentido, la Asociación Distrital de Educadores de Bogotá se sumó a la convocatoria para condenar los casos de corrupción relacionados con el programa de alimentación escolar. La finalidad última de la protesta es exigir seguridad para quienes son líderes sociales y que se acabe la corrupción institucional.




One thought on “Paro de maestros en Colombia busca respuestas contra la inseguridad

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *