Paro del 29-M: El Gobierno critica medida de fuerza

259

Luego del anuncio del paro del 29-M por parte de la CGT contra las políticas económicas de Cambiemos, ya hubo varios gremios y movimientos sociales que se adherirán a la medida de fuerza.

Asimismo, el Gobierno nacional criticó con dureza esta protesta y la calificaron de “inoportuna”, además, indicaron que “nuestra única convicción es reafirmar el diálogo. Es lamentable porque una medida como esta afecta a todo el sector productivo”, expresó el ministro de Producción y Empleo, Dante Sica.

Además, el funcionario destaca: “Nosotros vamos a seguir manteniendo el diálogo con la CGT, como lo hemos hecho siempre”, tras la visita al encuentro de la Cámara de los Estados Unidos en la Argentina.

Vea también: Protestas: Vecinos de La Plata no aprueban una obra de Garro

Paro del 29-M: Críticas y adhesiones

Entre tanto, uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer aseveró: “Lo único que puede desactivar la medida de fuerza es dar un giro de 180° en materia económica porque, este ajuste está destruyendo la Argentina”.

“Las conversaciones con el ministro hubiesen sido buenas en otro contexto económico y con otra agenda que principalmente tenga los tres ejes fundamentales de un país; alimentación, educación y salud”, dijo Daer en radio La Red.

Posteriormente, el referente gremial afirmó que están hablando con todos los sectores gremiales afines, díscolos y organizaciones sociales para que la medida de fuerza sea más contundente.

Por otro lado, el secretario general de APLA, Pablo Biró señaló: “Hemos adherimos a esta huelga porque, el Gobierno no tiene sensibilidad, no le habla al pueblo, le habla al FMI”, indicó.

Por su parte, el referente de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia adelantó su participación al paro: “Nosotros estamos dentro de la órbita cegetista y siempre acompañamos las medidas de fuerza por lo tanto, el 29 de mayo no prestaremos servicios de trenes”.

Del mismo modo, Ricardo Pignanelli, líder de SMATA, reveló que la próxima semana se reunirán con los Moyano, el bancario Sergio Palazzo y las dos CTA para discutir la protesta aunque, ratificó su adhesión a la huelga. Previamente, desde el sector mecánico anticiparon que tienen previsto realizar una Peregrinación a la Virgen de San Nicolás.

Para finalizar, desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) integrando por Juan Carlos Schmid, el referente de la UTA; Roberto Fernández y el líder de La Fraternidad, Omar Maturano ratificaron la medida de fuerza del feriado del 25 de mayo por el Impuesto a las Ganancias.

Vea también: La CGT suma adhesiones al paro del 29M (Gobierno calificó la medida de “lamentable”)



Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *