Internacionales

Paro del subte se llevará a cabo este miércoles en horas de la mañana

El miércoles la actividad de protesta se desarrollará en las líneas A y B desde la hora cero hasta las 12 del mediodía, si Metrovías no retira las sanciones a 70 trabajadores promueven las acciones.

Argentina.- La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) anunció este lunes una nueva medida de presión que se desarrollará el próximo miércoles.

En este sentido, los metrodelegados informaron que pararán las líneas A y B en el horario pico de la mañana, para reanudar el servicio en horas del mediodía.

Es importante resaltar que dicha medida se llevará a cabo en el caso de que la empresa Metrovías no se retracte en el transcurso de este martes de su determinación de suspender a más de 70 trabajadores que participan en las protestas.

Ante esta situación, el secretario de prensa del gremio, Enrique Rositto informó que, si la empresa “no da marcha atrás este martes con la decisión de suspender a más de 70 empleados, entre ellos delegados con fuero legal e integrantes del sindicato, habrá paro general de 12 horas el miércoles en las líneas A y B”.

Metrodelegados continúan con sus peticiones

El conflicto en el subte comenzó a mediados de abril, con levantamientos de molinetes y paros alternativos en distintos horarios que afectaron a todas las líneas.

Los metrodelegados reclaman la reapertura de las paritarias, que el sindicato UTA, cerró con el Gobierno porteño y Metrovías, por un 15,2% a pagar en tres cuotas más un 3,5% de aplicación automática de la cláusula gatillo del acuerdo del año pasado.

Este acuerdo fue rechazado por la Agtsyp, ya que califican ese monto como irrisorio, sobre todo ante las estimaciones de que la inflación va a superar los 25 puntos.

Insiste Roberto Pianelli, titular de la Asociación de Trabajadores del Subte y el Premetro, que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Metrovías están metiendo leña al fuego.

Para el dirigente sindical, “están buscando provocarnos para que paremos en todas las líneas a la vez y pedir la declaración de servicio esencial del subte para declarar ilegal la huelga. Son duros con los trabajadores y blandos con los que fugan capitales”. 

Lea también: Argentina: Docentes porteños llamaron a paro para el 23 de mayo

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Paro del subte se llevará a cabo este miércoles en horas de la mañana”

Close