Internacionales

Paro docente alcanzó a 87 escuelas preuniversitarias de Argentina

Rector Gustavo Zorzoli recomendó extender el ciclo lectivo hasta diciembre

El paro docente que se desarrolla hace tres semanas alcanzó a 87 escuelas preuniversitarias de Argentina.

El rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, resaltó que la situación se ha tornado preocupante ya que los principales afectados son los alumnos.

Asimismo, recomendó extender el ciclo lectivo hasta diciembre con el fin  de recuperar algunos de los días perdidos de clase.

Como se recordará los docentes realizan un paro denominado “Defendamos la educación pública”, a través del cual reclaman por los salarios justos.

Respecto a ello, el rector precisó que el gremio  protagoniza una serie de paros comunes a la de las escuelas preuniversitarias. Dijo que contabilizan 25 días de protesta, pero cada día que pasa la situación es más crítica. “Desde hace tres semanas los sindicatos decretaron un no al inicio del segundo cuatrimestre”.

El rector destacó que las primeras dos semanas se presentaron ciertas actividades, mientras que la tercera se caracteriza por ser paro total. “El colegio está abierto pero sin ningún tipo de actividad”.

En cuanto a la reestructuración del calendario escolar, manifestó que deben ir más allá de la recuperación de las jornadas. Igualmente, señaló que entre los problemas más graves está la interrupción del proceso de enseñanza y el corte brusco del estudio.  En segundo lugar está el encuentro cara a cara con los docentes.

Debido a eso, Zorzoli recordó que los estudiantes de primer y segundo año se están adaptando al ritmo de estudio. Aclaró que son escuelas preuniversitarias donde el nivel de exigencia es mayor y tales acciones traen consecuencias negativas. “La mayoría de éstos jóvenes se llevan materias por no obtener de manera regular el contenido de cada una. Es una situación realmente preocupante”.

ESCUELAS PREUNIVERSITARIAS DE ARGENTINA- SEGUNDO ENFOQUE

Vea También: Jubilaciones argentinas: Gobierno aprobó aumento y repuso beneficios

La materia con más deficiencia en las escuelas preuniversitarias de Argentina

En otro orden de ideas,  Zorzoli expresó que las escuelas preuniversitarias de Argentina tienen problemas en el abordaje de las matemáticas.

Por ello enfatizó que solo el cuatro por ciento de los alumnos que logran culminarla están en un nivel avanzado. El rector tomó como referencia las Pruebas Aprender 2017.

De acuerdo a los resultados, el 30 por ciento está vinculado a lo que hacen en las escuelas. El 70 por ciento restante son variables en el entorno de cada joven.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Paro docente alcanzó a 87 escuelas preuniversitarias de Argentina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close