sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesParo docente en Argentina

Paro docente en Argentina

Buenos Aires.- En 8 provincias y 8 municipios de la Provincia de Buenos Aires, los chicos no pudieron volver a las aulas por una medida de fuerza de 24 horas de los docentes.

Tras el receso invernal, algunos chicos no pudieron regresar a las aulas por una medida de fuerza de Udocba, de Suteba la Federación Docente y la CTA Autónoma, realizan un paro de 24 horas, reclamando un aumento salarial, la medida de fuerza se siente en Chaco, Misiones, Santa Cruz, Tierra del Fuego Catamarca.

El Frente Gremial Docente no realiza una medida de fuerza, pero convocó a una protesta frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Antes de llamar a un paro, aguardarán a la reunión que tendrán el 9 de agosto con los funcionarios de la Provincia de Buenos Aires. De esa reunión se tomará la decisión si se convoca o no a un paro.

En una porción de la Provincia de Buenos Aires, la medida de fuerza se acato de manera parcial, mientras que en La Plata, Tigre, La Matanza, Ensenada, Berazategui, Quilmes, Marcos Paz Escobar no se dictaron clases. En esos municipios algunos docentes no asistieron al establecimiento educativo y por otro lado los padres, sabiendo esto decidieron no mandar a sus hijos a la escuela.

«La situación está complicada, porque la complican las clases políticas», ratificó, Miguel Ángel Díaz, Secretario General de UDOCBA. «El salario docente está en $4800 pesos. Estamos entre indigentes y pobres», agregó el Secretario y adjuntó: «Hubo épocas en las que el salario no alcanzaba. Ahora estamos en una situación muy crítica. En febrero el gobierno se comprometió a sentarse a negociar nuevamente el salario».

Díaz disparó munición gruesa al Gobierno de María Eugenia Vidal, al señalar que «tiene que poner el dinero en la educación y no en otra área. Vidal tiene que poner el pecho, porque no alcanza mandando un funcionario de cuarta línea».

El Gobierno de María Eugenia Vidal le respondió y dijo: «No hay razones objetivas para hacer un paro. Con todos los gremios docentes. Hemos acordado un 34,6% de aumento salarial que está vigente. Hay una paritaria firmada, y cuando se firma algo se cumple», contestó el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments