Paro en Argentina: CGT continuará con manifestaciones en septiembre

paro en argentina

Paro en Argentina: CGT continuará con manifestaciones en septiembre

Argentina.- La Confederación General de Trabajo (CGT) anunció este miércoles que  el martes 25 de septiembre realizará un paro en Argentina para repudiar la situación económica del país.

Esta nueva medida corresponde a la cuarta medida de fuerza de esta naturaleza en lo que va del gobierno del presidente Mauricio Macri.

La propuesta, que será ratificada por el consejo directivo de la central obrera, surgió del plenario de secretarios generales que se llevó a cabo esta mañana en el Teatro Empire, de La Fraternidad, ubicado en el barrio porteño de Monserrat.

Pese a que en un comienzo se había señalado que la medida sería el 24 del próximo mes, al final se modificó la fecha para evitar que cayera lunes y recibir cuestionamientos y acusaciones por la cercanía con el fin de semana.

El paro el día 25, por 24 horas, sin movilización”, confirmó el integrante del triunvirato cegetista Héctor Daer.

La convocatoria se da en medio de la dura situación económica y social que enfrenta el Gobierno.

En el mismo sentido,también abarca la profunda diatriba del movimiento obrero entre dialoguistas y combativos.

Es decir, el enfrentamiento que llevó a Hugo y Pablo Moyano a decidir retirar a Camioneros del Consejo Directivo de la CGT.

Consideraciones para el paro en Argentina

Antes de ingresar al encuentro de este miércoles, Antonio Caló, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) manifestó que la CGT  “debatió todo el momento que está atravesando el movimiento obrero. Es un momento muy difícil, muy grave”.

La gente está enojada. Los dirigentes gremiales no podemos separarnos de la realidad de la gente. Esperamos que lo que se decida acá sea por el bien de los trabajadores, los que tienen trabajo y los que no”, expresó el ex líder de la CGT Alsina.

Cabe resaltar que el paro en Argentina del próximo 25 de septiembre será el cuarto en la gestión de Macri; anteriormente, la central obrera realizó medidas de fuerzas generales el 6 de abril y 18 de diciembre de 2017 y el pasado 25 de junio.

Sin embargo, ninguna de las medidas lograron sus objetivos al ser declinadas por los altos funcionarios políticos.

Christopher Novoselic

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email