Paro General: hoy trabajará el transporte público urbano en Junín

458

Hoy el país amaneció sin clases, sin bancos, sin recolección de residuos y sin el sector estatal, sin embargo, el transporte público sí llevará a cabo su acostumbrada ruta.

Mirá tambiénParo general: ollas populares, cortes y acto en el Obelisco este 29 de mayo

Cabe destacar que este paro general que organizó la CGT contra el Gobierno de Mauricio Macri es la quinta medida de fuerza desde la central gremial, en protesta a las medidas económicas que han afectado a la clase trabajadora del país.

También de la entidad convocante, manifestará la Mesa de Unidad Sindical, que conforma la Corriente Federal de Trabajadores, las tres CTA, la Multisectorial 21F.

Los acompañarán movimientos sociales CCC, Barrios de Pie, CTEP, el MASA, la Confederación del Transporte, cámaras empresarias, organizaciones izquierdistas y partidos de oposición.

Realizarán ollas populares para apoyar el paro general

En nuestra ciudad, se llevará adelante una olla popular, a cargo de CTA Junín. Respecto a esto, Gabriel Tuñón, secretario general de la central, declaró:

“La olla popular será en el marco del paro nacional. Estamos acompañando a la Mesa de Unidad Sindical, donde somos partícipes. Estará la Corriente Clasista y Combativa, la CTEP, el Movimiento Evita y otros grupos más”.

No habrá recolección de residuos

Fuentes de la Municipalidad de Junín notificaron que con motivo del paro general del 29 de mayo, hoy no habrá recolección de residuos. Por este motivo, se solicita a los habitantes para que no saquen sus residuos.

Paro general en Bariloche

No trabajarán bancos, colectivos, ni vuelos (excepto Flybondi). Muchas escuelas públicas se suman al paro general y la atención en el hospital quedará a criterio de los profesionales de la salud.

Asimismo, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizará una olla popular a partir de las 11.30 en el Centro Cívico.

La Unión Tranviarios Automotor también se une a la huelga. De manera que los servicios de colectivos de Las Grutas (de corta, media y larga distancia) y de Mi Bus pararán a partir de las medianoche durante 24 horas.

La mayoría de las escuelas públicas no dictará clases aunque el funcionamiento será normal en las escuelas privadas. Por su parte, Aerolíneas Argentinas y Latam ya cancelaron todos los servicios previstos para hoy. Pero Flybondi operará  de forma normal.

No abrirán las entidades bancarias, debido a que la Asociación Bancaria se sumó al paro general “sin concurrencia a los lugares de trabajo”. En cuan to al hospital Ramón Carrillo, los servicios estarán condicionados a los profesionales de la salud.




One thought on “Paro General: hoy trabajará el transporte público urbano en Junín

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *