Paro general: servicios que resultarán afectados el 29 de mayo

253

La CGT llamó una vez más a un paro general de 24 horas. Cerca de 70 gremios se preparan para llevar a cabo este miércoles 29 de mayo el sexto de esta clase, desde que Mauricio Macri asumió la presidencia.

La medida de fuerza incluirá al transporte, entre otros servicios, por lo que se hará sentir de manera contundente en todo el país.

Mirá también: Los bancos no trabajarán el miércoles 29 por el paro general

Por si parte, el gremio de transporte decidió unirse a la huelga, por lo que no circularán trenes, colectivos, subtes y no despegarán vuelos. Asimismo habrá retención de tareas del sector marítimo y portuario.

Tampoco habrá recolección de residuos, ni atención bancaria; ni se recargará saldos en la tarjeta SUBE en kioscos.

Durante el paro general del 29 de mayo los servicios básicos trabajarán de manera limitada

Otros servicios básicos trabajarán de manera limitada. Los hospitales públicos, por ejemplo, solo tendrán servicio de guardia, ya que la Federación Sindical de Profesionales de la Salud se unió al paro. Tanto las escuelas estatales como privadas no dictarán clases.

Mirá también: Investigan la muerte del joven músico Diego Cagliero en Martín Coronado

El paro general se llevará a cabo cerca de un mes después del paro que hicieron el 30 de abril los gremios “combativos” alistados en el Frente Sindical por el modelo Nacional (Fresimona), que encabezaron el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, que ahora también adherirán, al igual que las tres CTA.

Asimismo, incluirá a los sectores del transporte, estatales de UPCN, los de la construcción de UOCRA, trabajadores de Comercio, entre otros.

El sector liderado por Moyano ratificó esta semana su afecto y dispuso, también, apostar ollas populares durante el día del paro y conmemorar el Cordobazo, al cumplirse 50 años de esa protesta.

La huelga contra la administración de Macri contará también con la compañía del “triunvirato” de organizaciones sociales que conforman la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Los grupos sociales llevarán a cabo el martes, un día antes, una “jornada nacional de ollas populares” en diferentes zonas de la ciudad de Buenos Aires y de otras del interior, para manifestar su malestar por la crisis económica.




4 thoughts on “Paro general: servicios que resultarán afectados el 29 de mayo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *