Paro nacional de la CGT: Hugo Moyano se distancia de los “gordos”

150

El sector del sindicalismo disidente, encabezado por Hugo Moyano, definirá la semana próxima su adhesión al paro nacional de la CGT convocado paro el 29 de este mes en señal de protesta contra las políticas económicas de Cambiemos. Los díscolos no dudan de la participación, pero sí desconfían de “gordos” “independientes”.

Con esta desconfianza de por medio, los gremios díscolos apuntalarán el conflicto social con ollas populares como sucedió el feriado del 1° de mayo, por lo que se agudiza la tensión en el movimiento obrero.

El grupo comandado por Camioneros, bancarios, las dos CTA, SMATA y la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) se reunirá el próximo martes en la biblioteca del gremio de Moyano para confirmar su participación.

Además, ratificarán la segunda jornada de ollas populares el feriado del 25 de mayo junto a las dos CTA, así es un hecho su participación.

Vea también: Bolsonaro llamó “idiotas útiles” a universitarios que protestaron contra los recortes

Paro nacional de la CGT: Un reflejo del fracaso económico de Cambiemos

De esta manera, la protesta del 29-M tiene similitudes con el paro del 30-A y las ollas populares del 1-M. Los disidentes desconfían de los “gordos”, representantes de los grandes gremios de servicios; y de los “independientes”, de buena relación con el Gobierno, que convocaron a la medida de fuerza sin ningún tipo de reproches.

Cabe destacar que la protesta se acordó el pasado martes en el Consejo Directivo cegetista, principalmente por la UTA La Fraternidad debido al incumplimiento del Ejecutivo con el Impuesto a las Ganancias en ese sector.

El líder de La Fraternidad, Omar Maturano, fue el gran impulsor de esta medida, que además contó con el apoyo de los gremios alineados al gastronómico Luis Barrionuevo y de los “aliados” de los Moyano.

Entre tanto, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se reunirá en las próximas horas para definir el cese de actividades del feriado del 25 de mayo o si directamente se acoplan al paro del 29. En esa línea Juan Carlos Schmid, Roberto Fernández Maturano sostienen que la CGT asumió el conflicto transportista.

Para concluir, el ex triunvirato cegetista y líder del gremio de Dragado y Balizamiento, Schmid pasó de ser “aliado” de Moyano “enemigo”. En consecuencia, perdió varios adeptos en distintos sectores y quedó boyando sin pertenencia alguna en la CGT.

Vea también: Moyano hará paro aunque buscará diferenciarse, desconfiado de los “gordos”

 

 

 

 



Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *