Paro Nacional

Paro Nacional: Subte y Premetro no trabajarán desde esta noche

181

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa Metrovias, se dio a conocer que esta noche a partir de las 20 horas las seis líneas de Subte y el Premetro dejarán de funcionar. Indicaron que la medida obedece a la adhesión al Paro Nacional convocado por la CGT para este martes 25.

“Metrovias informa que el servicio de las 6 Líneas de Subte y Premetro finalizarán hoy su servicio a las 20hs. La decisión obedece a una medida de fuerza gremial anunciada por la AGTSyP, en adhesión al paro nacional programado para el martes 25 de septiembre”, detallaron en el texto.

Por su parte, los metrodelegados extendieron también una circular en la que expresaron sus inconformidades.

“Es imprescindible un cambio de rumbo urgente de la política económica y social que lleva adelante el presidente Macri. Rechazamos firmemente su modelo de país donde los ricos son cada día más ricos y los pobres cada día más pobres”, enfatizaron los gremialistas en el comunicado.

Las seis líneas retomarán de nuevo sus labores, para brindar el respectivo servicio a la comunidad, el miércoles por la mañana.

Paro Nacional

Vea también: Paro Nacional: Este martes no habrá servicio de aseo en varias municipalidades

Alianza estratégica de cara al Paro Nacional

La medida, convocada también por la CTA, cuenta con el apoyo de los dos gremios con presencia en el Subte. Estos son: la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

En el sector ferroviario adhieren tanto el sindicato de maquinistas La Fraternidad como la Unión Ferroviaria, por lo que tampoco habrá servicio.

Néstor Segovia, metrodelegado, declaró no creer que el Gobierno varíe su política económica tras el paro anunciado por la CGT; aseguró que la gestión del presidente Mauricio Macri le “quitó todo” a los trabajadores.

“Si no escuchó antes no sé por qué va a escuchar ahora, cuando ya tiene todo abrochado. Este gobierno vino a hacer un trabajo sucio… después tendremos no sé cuántos años para pagar todas nuestras deudas”, dijo.

Roberto Fernández, titular de la UTA, refirió que “este martes van a parar  también los colectivos y los micros”.

Asimismo, los gremios de Aerolíneas Argentinas adhieren a la medida de fuerza del martes. La empresa canceló y reprogramó todos los vuelos previstos para el martes.




2 thoughts on “Paro Nacional: Subte y Premetro no trabajarán desde esta noche

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *