Internacionales

Paro universitario argentino cesó en Mar del Plata

La decisión de ponerle fin a la toma se adoptó en una asamblea durante la cual los dirigentes estudiantiles resolvieron liberar el edificio

Argentina.- En las últimas horas todas las facultades de la Universidad Nacional de Mar del Plata reanudaron el dictado de clases, concluyendo así con varias semanas de de paro universitario.

Todo en el marco del levantamiento de las tomas que aún se continuaban desarrollando en las instalaciones de Humanidades y de Psicología.

La última unidad académica en reiniciar sus clases fue la de Psicología, cuya sede ubicada en el complejo de la calle Funes, había sido ocupada por los estudiantes a fines de agosto.

En este línea, los estudiantes se adecuaron a los reclamos salariales de los docentes y en el marco de un plan de lucha contra los recortes en el presupuesto universitario.

La decisión de ponerle fin a la toma se adoptó en una asamblea durante la cual los dirigentes estudiantiles resolvieron liberar el edificio.

La de Psicología era la última facultad que aún permanecía ocupada, luego de que se produjeran tomas en un total de siete unidades académicas.

En casi todos los casos los estudiantes decidieron ponerle fin a esta modalidad de protesta comprometiéndose a realizar otras actividades, como movilizaciones y clases públicas, para “mantener visible el conflicto”.

Los estudiantes alzaron la voz por el paro universitario

Cabe destacar que en los pasillos del complejo aún se exhiben pancartas y carteles de apoyo al reclamo de los trabajadores y leyendas críticas hacia la gestión de Mauricio Macri y contra el achicamiento del presupuesto educativo.

En tanto que en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales se mantiene una “toma simbólica” en continuidad con el paro universitario.

A través de un comunicado, desde el Movimiento de Estudiantes de Psicología evaluaron que la medida implementada durante las últimas semanas resultó “efectiva” y despertó una “enorme participación estudiantil”, marcando la necesidad de “sostener y profundizar” los reclamos.

Por otro lado, un grupo de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires realizará una nuevo debate para decidir si continúa o no con la medida de fuerza, iniciada por la paritaria docente.

La asamblea se llevará a cabo este viernes y será clave para los 14 mil estudiantes que tiene la facultad y que desde el 3 de septiembre están sin clases.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “Paro universitario argentino cesó en Mar del Plata”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close