Internacionales

Paro Universitario: Docentes informaron las acciones de calle

Los profesionales reclaman aumentos salariales para combatir la inflación

Los docentes universitarios de Argentina anunciaron las acciones de calle durante el paro general en sus actividades enmarcado en lo que denominan “Semana en defensa de la educación pública de cara al paro nacional”.

La decisión obedece a la falta de respuesta por parte del gobierno y del CIN a sus reclamos salariales, razón por la que anunciaron las acciones que tienen contemplado desarrollar en estos días.

Por el reclamo salarial de la docencia universitaria y preuniversitaria, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, Ctera y UDA decidieron el no inicio de clases con cese total de actividades a partir de este martes 21 y se extenderá hasta el viernes 24 de agosto.

Acciones de calle anunciadas por la Adiunt

LUNES 6: Toma simbólica del Rectorado de la UNT. 10hs.

MARTES 7: Toma simbólica de la Quinta Agronómica. 10hs.

MIÉRCOLES 8: Elecciones CTA y vigilia por Ley IVE

JUEVES 9: Asamblea General

VIERNES 10: Clases públicas en facultades, escuelas y en plazas. Congreso de Conadu Histórica.

Los docentes universitarios argentinos tomaron la decisión, tras rechazar el aumento salarial unilateral ofrecido por el Gobierno del 5,8 por ciento. A juicio de los profesionales es insuficiente por la inflación que afecta al país.

resize_1533548289.jpg

Vea También: Pobreza en Argentina afectó más a los jóvenes que a los adultos

Entre las medidas anunciadas por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) se encuentran huelgas, actividades callejeras y abrazos simbólicos a las sedes, para reclamar el incumplimiento de lo acordado en las mesas de negociaciones establecidas con el Ministerio de Educación y que repentinamente fueron paralizadas.

Según las declaraciones de algunos profesores, el titular de la cartera había ofrecido un 15 por ciento de aumento salarial en tres partes: 5 por ciento en mayo, 4 por ciento en agosto y 6 por ciento en octubre.

Sin embargo, los docentes no aceptaron la propuesta y el Ministerio cambió la oferta a 5,8 por ciento en agosto y 4,2 por ciento en octubre.

Por tal motivo, los educadores reclaman un alza del 3 por ciento para poder combatir los índices de inflación.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close