Parque solar de Antofagasta de la Sierra ya tiene cinco ofertas

389

El gobierno de la provincia argentina de Catamarca anunció que se presentaron cinco ofertas en contexto de la subasta que se lleva a cabo para la construcción del Parque Solar Fotovoltaico para la Villa de Antofagasta de la Sierra.

Conforme notificó el ente en una misiva, tres compañías de Catamarca asistieron para el certamen. Estas son Air total, Broca SRL y Cagisa SRL; una de San Luis, CORADIR SA y una de Santiago del Estero, Ing. Carlos A. Monti.

La construcción de la planta se financiará con el Fideicomiso compuesto con aportes de Livent (ex FMC) operadora del proyecto Fénix, productor de litio, localizado en el Salar del Hombre Muerto, Antofagasta de la Sierra. La obra la coordinará y supervisará la empresa Energía Catamarca SAPEM y supone una inversión de 39 millones de pesos (US$ 1 millón).

La obra es parte de un conjunto de proyectos financiados con el Fideicomiso minero que demandarán una inversión de unos 55 millones de pesos. Además, en una segunda etapa se prevé la instalación de un nuevo parque fotovoltaico para El Peñón y una cámara frigorífica para labores.

Mirá tambiénMisterioso sismo resonó en varios lugares del mundo. ¡Ningún humano lo sintió!

Parque solar de Antofagasta de la Sierra despertó interés a cinco oferentes

A esta puja asistieron cinco oferentes que integran tres compañías de Catamarca: Air total, Broca SRL y Cagisa SRL; una de San Luis, CORADIR SA y una de Santiago del Estero, Ing. Carlos A. Monti. El acto, se efectuó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, y lo encabezó la gobernadora Lucía Corpacci.

“Es un gusto estar aquí y sobre todo pensado cómo llegamos a esto: teníamos una empresa que trabajaba en Antofagasta de la Sierra y necesitábamos mejorar esa relación y desarrollar obras a través de un Fideicomiso para invertir en infraestructura. Llegamos a un acuerdo por el canon de agua y así se conformó, primero se fijó un monto estipulado y después se determinó que sería el 1,2 por ciento de la facturación de la empresa, lo que llevó a incrementar esos fondos, al igual que las regalías”.

Después de las evaluaciones  que llevará a cabo el Comité, se sabrá cuál compañía tendrá a su cargo la obra, que beneficiará directamente a la comunidad antofagasteña y que forma parte de un conjunto de proyectos de infraestructura que se financiaron con el Fideicomiso minero.

Estas faenas en su conjunto solicitarán una inversión cerca de 55 millones de pesos y son: Relleno Sanitario de Residuos Sólidos Urbanos para Antofagasta de la Sierra; Plan de Gestión Integral sobre la zona natural protegida Campo de Piedra Pómez y Proyecto Nodos Inalámbricos Belén-Antofagasta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *