martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesPartidarios del ‘Brexit’ puntualizan plan de inmigración

Partidarios del ‘Brexit’ puntualizan plan de inmigración

Reino Unido.- Los partidarios de “Brexit” puntualizan su plan de inmigración si el país abandona la Unión Europea.

Los británicos que apoyan la salida de Reino Unido de la Unión Europea, aseguran que no habrá cambios para los ciudadanos irlandeses, que podrán seguir accediendo libremente al país.

Este miércoles han detallado un plan de inmigración que se basa en puntos, similares al que se emplea en Australia, en caso de que la opción de ‘Brexit’ triunfe en el referéndum que se llevará a cabo el próximo 23.

Boris Johnson, ex alcalde  de Londres, el ministro de Justicia, Michael Gove y la secretaria de Estado para el Empleo, Pitri Patel, han emitido un comunicado conjunto sobre las posibles reglas que se implementarían si se efectúa la salida del país del bloque de los Veintiocho.

Entre las cuales se revela que aquellos migrantes europeos que quieran viajar a Reino Unido fuera de la UE, tienen que demostrar que hablan bien el idioma, aparte de tener que superar un sistema que se basa en puntuaciones como el que es utilizado en el Gobierno de Australia, en donde los inmigrantes son escogidos calificadamente, con atributos específicos que contribuyan con el progreso y la mejora de la economía nacional.

«Para las próximas elecciones generales, crearemos un sistema de inmigración basado en puntos, al estilo australiano», se señaló en el comunicado.

Los políticos han explicado que, según estos planes “el derecho automático de todos los ciudadanos de la Unión Europea a venir a vivir y trabajar en el Reino Unido se terminará” así como el control que tiene la UE sobre los aspectos ‘vitales’ del sistema británico en cuanto a la seguridad social.

Si las votaciones del próximo 23 se saldan con la opción del ‘brexit’ (salida de Reino Unido de la Unión Europea), “aquellos que busque la entrada al país para trabajar o estudiar deberán ser admitidos de acuerdo a sus habilidades sin discriminación sobre su nacionalidad”, puntualizaron.

Asimismo, para que los migrantes se ganen el derecho a trabajar, tendrán que ser adecuados para el trabajo en cuestión. En cuanto a los empleos relevantes se asegurarán de un buen dominio del inglés, según los detalles expuestos en el comunicado.

Estas medidas no afectan a los ciudadanos irlandeses quienes podrán seguir accediendo con libertad en Reino Unido y los ciudadanos de la UE que ya estén en el país tendrán garantizada la permanencia indefinida.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments