Partidazo en Santiago entre Chile y México

89

Copa América.- Por la segunda fecha del grupo A se enfrentaron el local Chile contra México y empataron 3-3 en un partidazo. Con este resultado Chile quedó puntero con 4 puntos al igual que Bolivia.

En el estadio Nacional de Santiago de Chile se vio un partidazo, quizás el mejor de la Copa América. Los primeros 20 minutos fueron malos: ambos equipos no tuvieron llegadas, se prestaban la pelota y las figuras de Chile no gravitaron. Pero luego, en una ráfaga de fútbol y efectividad, el visitante metió el primer gol de la mano de su nueve, Vuoso, con un cabezazo y luego al minuto lo empató la roja con gol de la figura de la cancha, el jugador de la Juventus Arturo Vidal. A los cinco minutos, con otro cabezazo, el mexicano Jiménez, volvió a poner al frente en el resultado a los mexicanos, que estaban dando un batacazo hasta el momento al sorprender nada más ni nada menos que al anfitrión de la copa.

Los hinchas chilenos se empezaron a impacientar y silbaron a sus jugadores en señal de protesta por el resultado. Desde que empezó la copa que hay algunos cortocircuitos entre hinchas y jugadores. Alexis Sánchez dijo, antes de jugar el primer partido, que quería que sus hinchas griten y alienten como lo hicieron en el amistoso previo a la copa.

En el minuto 42, llegó el empate de la mano de Vargas tras un centro espectacular que dio Vidal con su pierna diestra desde el costado derecho en una desatención de la defensa mexicana que dejó libre al delantero para dar el cabezazo. El segundo tiempo arrancó con todo y a los 10 minutos Vidal vuelve a meterse de frente en el área y lo toca el defensor de México, provocando el penal que luego convirtió el mismo jugador para coronarse como la figura del partido. Después de ponerse al frente, le anularon dos goles de los cuales uno fue mal invalidado y para colmo, al minuto 66, Vuoso puso el empate definitivo para el batacazo.

Con este resultado, Chile quedó puntero junto a Bolivia con 4 puntos. Los Aztecas quedaron con sólo 2 y deberá ganarle si o si a Ecuador y esperar que Chile o Bolivia ganen para así poder superar al perdedor por puntos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *